Check the new version here

Popular channels

Récord: El dolar blue llegó a los $14,38





El dólar blue subió 18 centavos llegó a $14,38




Por tercera rueda consecutiva el blue volvió a subir en un mercado en el que la demanda fue escasa pero que el principal motor del alza fue el tipo de cambio implícito. El blue ascendió 18 centavos a $ 14,38 y marcó un nuevo récord. El contado con liquidación avanzó a $ 12,97 y también tocó un nuevo máximo histórico. Mientras el dólar bolsa borró toda el alza que bajó a $ 13,16.























"Se registraron operaciones a corto plazo en acciones y bonos puntuales con el objeto de obtener divisas. Las compras no fueron a mediano plazo", comentó un analista a este medio.

Durante más de la mitad de la rueda el contado con liqui y el bolsa operaban a la par pero después de las 13 horas salieron entes oficiales a tirarle agua fría en el tipo de cambio bursátil para inducir a una corrección del blue, pero no fue suficiente porque el tamaño de la demanda. Desde el mercado ratificaron a Ámbito Financiero una intervención para reducir el dólar "Bolsa", aunque no el dólar cable, por lo que el "blue" se dio por desapercibido y volvió a escalar.

La lógica no fue irracional. "El del contado con liqui es un mercado de necesidad de las multinacionales. En cambio, el dólar Bolsa es un sustituto más cercano del tipo de cambio paralelo, ya que son billetes que se quedan en el país", explicó Jorge Blanco, desde Lasa Sociedad de Bolsa. "Trataron de ofrecer una divisa más barata para que los inversores no recurran al informal", contó otro operador.

En el mercado explicaron que el precio del blue volvió a estar impulsado por la especulación y no por una demanda genuina. "Muchos cueveros se están abasteciendo de billetes y a su vez aprovechan para aumentar el valor de venta", comentó un experimentado cambista.

La brecha entre el blue y la cotización en bancos y casas de cambio de la city llega al 71%.

Por su parte, el dólar oficial se negoció sin variaciones a $ 8,42 para la venta en bancos de la city porteña. En el mercado mayorista el volumen total de operaciones fue de u$s 173 millones. El Central finalizó con una compra por u$s 40 millones, en una rueda en la que la oferta de exportadores fue suficiente para mantener la divisa sin variaciones.

A diferencia del la rueda del martes, la autoridad monetaria ayer finalizó con saldo positivo en el mayorista. En el mercado de futuros también intervino y la mayoría de los contratos finalizaron con leves bajas.

En el Rofex el contrato de septiembre fue el que registró los mayores negocios con u$s 106 millones y cerró a $ 8,609. El volumen total operado fue de u$s 280 millones con precios para fin de año a $ 9,2260 y marzo a $ 9,8430.








0
0
0
0No comments yet