Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Un ejecutivo de Google saltó desde la estratósfera y estableció nuevo récord
Alan Eustace realizó la hazaña este viernes y cayó en un desierto ubicado al sur de México. Fue parte de un proyecto que intenta confeccionar un traje espacial para explorar la estratósfera. Video.



lto supersónico de Alan Eustace realizado el viernes temprano desde un globo de helio a una enorme altitud es parte de un proyecto de Paragon Space Development Corp. y su equipo Stratospheric Explorer (Explorador Estratosférico). El objetivo es desarrollar un traje espacial comercial autónomo que permita

link: https://www.youtube.com/watch?v=-eph7pQ7k9w
a la gente explorar la estratósfera.

Eustace inició su salto a 41.425 metros (135.908 pies) y se mantuvo en caída libre durante aproximadamente 4,5 minutos, alcanzando una velocidad máxima 1.322,8 kph (822 mph).

Jim Hayhurst, de la Asociación de Paracaidismo de Estados Unidos, fue el observador oficial del salto. Comentó que la caída libre de Eustace fue perfectamente estable, y el equipo en tierra pudo escuchar el estruendo sónico.


link: https://www.youtube.com/watch?v=AuNHqDXVxNA