record loco



[b]El Olympique de Bielsa, con 19 goles en siete fechas, tuvo el mejor arranque de eficacia ofensiva del equipo desde 1949. Y el top del torneo galo desde 1975.

El Olympique de Marsella no sólo es el líder del torneo francés con 16 puntos en siete fechas. También es el equipo más goleador del certamen, con 19 tantos. Este último dato, en un certamen que históricamente no desborda de goles, es muy fuerte. Tanto que marcó un récord.

Esos 19 representan un registro histórico para el Olympique: es el top para las primeros siete partidos desde la liga 48/49: aquella vez sumó 25 tantos en la misma cantidad de jornadas. Además, entre todos los clubes de la primera división gala, la eficacia goleadora del equipo de Bielsa no es superada por ningún equipo del fútbol francés desde el certamen 75/76, cuando el Niza metió 22 goles en las siete fechas. Sí fue igualada por el Lens 85/86 y el Lyon 06/07.

El goleador del Olympique es el delantero Gignac, con ocho tantos. El OM consiguió 15 de sus 19 goles en los últimos cuatro partidos.

Este sábado, los del Loco reciben al Saint Etienne.
[/b]