About Taringa!

Popular channels

Record Overclocking

Un español establece nuevo récord mundial de overclocking


El overclocking de alto nivel demanda condiciones, configuraciones y modificaciones bastante extremas sobre un sistema. En la mayoría de los casos, los participantes deshabilitan uno o más núcleos para ganar estabilidad al incrementar la frecuencia, pero el overclocker español Rety ha establecido una nueva marca al llevar un Intel Core i7-4790K a los 6 GHz usando todos los núcleos, con el Hyper-Threading activado.


Hace poco hablamos sobre los nuevos procesadores con arquitectura Broadwell que Intel lanzó para el mercado móvil. De un modo u otro, los beneficios de esta arquitectura llegarán a los ordenadores de escritorio, pero la espera será un poco más larga. Como sustitutos temporales aparecen los nuevos chips Haswell actualizados, mejor conocidos como Devil’s Canyon. En total, los modelos asociados a Devil’s Canyon son dos: El Intel Core i5-4690K, y el Intel Core i7-4790K. Desde el comienzo se sabía que Haswell no iba a dar mucho margen a los entusiastas. Después de todo, es una arquitectura diseñada con el ahorro de energía como prioridad, algo completamente opuesto a las necesidades del overclocking. Sin embargo, la designación K representa a procesadores desbloqueados, y esta actualización de Haswell posee una interfaz térmica mejorada, un aspecto que los seguidores del hardware han criticado desde el lanzamiento de Ivy Bridge.

En una reciente entrada del sitio especializado HWBOT que registra los logros de overclocking alrededor del mundo, encontramos al español conocido como Rety, quien puso a prueba al nuevo Core i7-4790K. El resultado es una frecuencia final de 6 GHz, exactamente dos gigahertz por arriba de la frecuencia base del procesador. En una sesión de overclocking tradicional, dos gigahertz no parecen ser mucho, pero las condiciones en la sesión de Rety lo han hecho acreedor de una nueva marca mundial. A diferencia del resto, Rety fue capaz de sostener esos 6 GHz con todos los núcleos del procesador funcionando, y el Hyper-Threading activo. El sistema fue lo suficientemente estable para capturar una pantalla en CPU-Z y correr el benchmark Cinebench R15, sumando un total de 1.223 puntos.

Además del Core i7-4790K, Rety utilizó una placa base Asus Maximum VII Formula con chipset Intel Z97, 8 GB (2 x 4 GB) de memoria DDR3 Corsair Dominator Platinum a 2.666 MHz en dual channel (10-12-12-21-1T), una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 5450 (suficiente para evitar usar el vídeo integrado), Windows 7 x64 como sistema operativo, y un sistema de refrigeración basado en nitrógeno líquido. Rety se ha convertido en el rey del overclocking bajo la arquitectura Haswell actualizada, pero no quedan dudas de que ya debe haber otros puliendo sus sistemas para superar esta marca. Por el lado de Intel, es bueno saber que está tratando de mejorar su relación con los entusiastas más exigentes.
0No comments yet
      GIF