Canales populares

Recordando un muerto político...

Derrota total de Capitanich: Se bajó de intendente y no puede poner a su sucesor



Irá de diputado provincial por temor a perder en Resistencia. Su candidato a gobernador tampoco mide.

"Me encantaría ser intendente de Resistencia". Hace apenas un mes, horas antes de ser desplazado de la Jefatura de Gabinete, Jorge Capitanich le contó al país sus ganas de gobernar la capital de su provincia. Pero la realidad lo golpeó duro: no sólo tuvo que bajarse de esa candidatura, tampoco pudo elegir a su sucesor como gobernador de Chaco.



"Coqui" sufrió en las últimas horas una dura derrota de parte del peronismo chaqueño, que le impuso el rigor de las encuestas. El ex jefe de Gabinete la tenía complicada para ganar en Resistencia y desistió de esa candidatura. Lo reemplazará Gustavo Martínez, referente de la Corriente de Expresión Peronista y ex ministro provincial, que está muy bien posicionado en los sondeos.

En una reunión entre los referentes del peronismo se acordó que Capitanich sea el primer candidato a legislador provincial. A diferencia de lo que sucede en Resistencia, Coqui tiene una imagen altísima en el interior, por lo que su nombre en todas las boletas de la provincia será un empujón clave para el candidato a gobernador.



Aún así, Capitanich tampoco pudo imponer su idea sobre la candidatura a gobernador. El ex jefe de Gabinete se fue de Buenos Aires con la idea de levantar al senador Eduardo Aguilar, su protegido. Su elección le hubiera permitido a Coqui conseguir una banca en el Senado de la Nación, ya que en 2013 fue como candidato suplente.



Pero los números de Aguilar nunca despegaron. Tampoco los de Daniel Capitanich, el intendente de Campo Largo y hermano y plan B del gobernador. En cambio, el que se mantuvo firme como el mejor posicionado del peronismo fue el ex presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Oscar Peppo.

0
0
0
0No hay comentarios