Check the new version here

Popular channels

Recorre el desierto sobre el camello de Google Street View

Recorre el desierto sobre el camello de Google Street View


Google ha hecho uso de diferentes vehículos en el pasado para obtener las imágenes de su servicio Street View, pero hay regiones del globo en las que el transporte convencional simplemente no puede funcionar. El gigante de Mountain View decidió registrar al bellísimo Oasis de Liwa, y para ello, instaló uno de sus “trekkers” sobre el lomo de un camello.


Si obedecemos a lo que nos han “enseñado” las películas en los últimos 50 o 60 años, el desierto es un lugar misterioso y maravilloso, repleto de aventuras, batallas, y por supuesto, vida y muerte. Lo más sorprendente de todo es que si dejamos a un lado los elementos fantásticos, algunos filmes no resultan estar tan errados. Los desiertos han sido habitados durante miles de años, y probablemente lo sean por otros miles más. Hoy somos testigos de un mayor nivel de explotación en los desiertos, ya sea por sus recursos minerales, o por el potencial que guardan en la captura de energía solar. A pesar de estos detalles, los desiertos poseen una belleza única, a la que es muy difícil acceder.



link: http://www.youtube.com/watch?v=4pVCToDTbT4
Lentamente, la tecnología nos está ayudando en ese aspecto. Gracias al servicio Street View de Google hemos visitado lugares sorprendentes, y en esta oportunidad, la cámara del Street View llegó a la región conocida como el Oasis de Liwa, en los Emiratos Árabes Unidos. Un dato muy interesante, además de las espectaculares imágenes del desierto, es cómo hicieron para obtenerlas. Obviamente, los coches de Google no pueden entrar al desierto así nada más. Usar un vehículo de mayor capacidad perturbaría en gran medida el entorno, y lo mismo se puede decir de una solución aérea. La alternativa más lógica y coherente para enfrentar el desierto, fue nada menos que un camello. La gente de Street View modificó a uno de sus trekkers de forma tal que la criatura pueda cargarlo en su lomo, y el resultado final es excelente.

Junto a la belleza de las arenas que parecen infinitas, Street View también revela el contraste que representa el avance del hombre con sus instalaciones. Granjas, alambrado, torres y rutas desafían a cada metro la presencia del desierto. Liwa es uno de los lugares más antiguos y con más historia de los Emiratos Árabes, y en lo personal creo que es todo un privilegio poder conocerlo un poco mejor.
0No comments yet