Popular channels

Recortes en el Garrahan vs millones para Niembro y Amadeo

PRIORIDADES PRO

Recortes en el Garrahan vs millones para Niembro, Amadeo y la tapa de Hola

Los trabajadores del Garrahan realizan un abrazo al hospital y una protesta ante las prioridades de inversión PRO: mientras el gobierno porteño recorta el presupuesto del hospital, cede millones a Niembro, Amadeo y la revista Hola para que Macri aparezca en tapa.



Mientras se conocieron gastos millonarios del gobierno porteño en pautas amigas no del todo claras, sumadas a otros pagos escandalosos a la tropa propia, los trabajadores del Garrahan denuncian recortes en el hospital.

"La salud es un derecho para todas las personas sin importar del lado que vivan de la General Paz”, dijo Gollán al tiempo que expresó su “preocupación” por la deuda que el gobierno porteño mantiene con ese centro pediátrico de alta complejidad, al que llamó "hospital insignia".

Gollán se reunió el martes con el presidente del Consejo de Administración, Marcelo Scopinaro, y con el resto de sus integrantes: Cristina Giménez, Oscar Trotta y Rubén Nieto; además del auditor general de la Ciudad de Buenos Aires, Adriano Jaichenco.

Existe un compromiso asumido tanto por la Nación como por la Ciudad de Buenos Aires de aportar en partes iguales al presupuesto del Garrahan, a partir del decreto ley 815/89 del año 1989, pero el gobierno porteño de Mauricio Macri aplicó una quita que afecta incluso los salarios del personal del hospital.

El hospital denunció que “en los últimos 18 meses” la institución sufrió “un recorte de de 450 millones de pesos” en los fondos que debe girarle el gobierno porteño como contrapartida de los que aporta Nación.

Si bien la ministra porteña de Salud reconoció el lunes la deuda y aseguró que el Ejecutivo macrista enviará las partidas para hacer frente al pago de los sueldos para lo que resta del año, los trabajadores del hospital criticaron que la funcionaria no indicó cuándo ni cómo hará efectivo ese compromiso.

Los trabajadores advirtieron en reiteradas ocasiones que el pasado 27 de agosto la Legislatura aprobó una partida de sólo 44 millones de pesos, cuando a la Ciudad le corresponde girar un total de 158 millones.

El abrazo "en defensa del Gárrahan", al que se sumó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), se hizo hoy en la explanada del hospital, de Combate de los Pozos 1881.

Las noticias de concesiones millonarias de parte del gobierno porteño a figuras como Fernando Niembro y Eduardo Amadeo (quien hasta hace dos semanas negaba haber recibido pauta, cuando ayer se supo que cobró más de 4 millones), caldearon los ánimos del reclamo.

Además se supo que el propio jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos pagó a la Revista Hola 164 mil pesos para poder ser tapa junto a su esposa e hija en el mes de abril.

Según se reveló en el día de ayer el programa Economía Política por C5N, el jefe de gobierno porteño contrató pauta publicitaria por única vez a la revista Hola por 164 mil pesos, para garantizarse ser la tapa de la revista junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

El secretario de esa entidad, Eduardo López, expresó que “el gobierno de Macri ataca, mediante la disminución sistemática de su presupuesto, la salud y la educación pública".






Corrupción PRO: las cinco causas que complican a Macri

El marido de Vidal, el próximo corrupto mediático?

Canal de Misiones denunció a Macri por lavado de 700 millones



POSTS CENSURADOS POR TARINGA

Pettinato y su desopilante parodia al discurso que dio Macri tras las PASO

Macri lo hizo: El nuevo incendio fue intencional

AntiKs crean cientos de cuentas falsas para operar contra el gobierno
0
0
0
0No comments yet