Check the new version here

Popular channels

Recuerdo: Las palabras de Cafiero tras la muerte de Néstor K

Recuerdo


Las palabras de Cafiero tras la muerte de Néstor Kirchner



El repaso de las palabras de Antonio Cafiero, personalidad destacada del peronismo, el día de la muerte del entonces expresidente Néstor Kirchner.




link: https://www.youtube.com/watch?v=6-s_ANOMfCM




El 27 de octubre de 2010, día del fallecimiento de Néstor Kirchner, Antonio Cafiero se refirió de esta manera en referencia al ex presidente.


"Néstor Kirchner nos deja, a quienes lo conocimos, a quienes fuimos sus amigos, y a quienes lo vamos a seguir recordando, que el paso de él por la vida argentina no ha sido en vano. [Es un hombre que ha dejado sus huellas imborrables en la historia argentina. Nos ha dado un ejemplo de lo que debe ser el político que es fiel a sus convicciones. Néstor Kirchner ha escrito una página muy importante en la historia de los argentinos"



"Estoy sorprendido y consternado. Va a ser difícil reemplazarlo a Kirchner en la política argentina. Siempre asumió con coraje responsabilidades muy importantes. Rescato de su trayectoria su fidelidad a los principios de sus ideas. Siempre pagó un tributo por sus convicciones y eso es fundamental en la vida de un político. No fue un oportunista de cambiar su postura hacia donde va el viento. El pertenecía a la raza de los verdaderos políticos, muy fiel a sus convicciones. Adoptó decisiones en su gobierno que podríamos definir como bien peronistas. Fue un hombre cabal, un político de raza y un hombre que nunca claudicó en sus convicciones. Kirchner era astuto y sabía usar las armas de la política. Era muy vigoroso en sus expresiones. Hizo política hasta sus últimos días como buen militante. Me hago cargo de lo que digo y creo que Kirchner sabía que iba a morir pronto y sin embargo, siguió jugando fuerte a la política sin amilanarse ni refugiarse en la falta de fe. Ví morir a otros grades políticos de la historia argentina como Perón y Evita, a quien acompañé hasta el final y hablé con ella dos días antes de su muerte. La Argentina enfrenta una fuerte pérdida con esto y creo que hacen falta hombres corajudos como Néstor en el país"






link: http://www.filz.us/files/7deb3cbe/19d/volvimos_a_la_plaza_2.swf
0
0
0
0
0No comments yet