Recuperada en su totalidad escuela Diego de Lozada del 23 de

Recuperada en su totalidad escuela Diego de Lozada del 23 de Enero




Caracas , 08 Sep. AVN.- La Escuela Básica Nacional Diego de Lozada, ubicada en la Parroquia 23 de Enero, de Caracas, fue recuperada en su totalidad con el Plan de Mantenimiento Escolar que implementa el Gobierno Nacional, para optimizar la infraestructura de las instituciones del país.

Los trabajos incluyeron pintura en cerramientos verticales y cancha, recuperación de áreas verdes, colocación de herrajes y canillas en baños y limpieza general, para ofrecer espacios adecuados a los 487 niños que se forman en esta escuela básica.

Como esta, otras 6.431 instituciones, de las 14.000 que se prevé rehabilitar ya han sido recuperadas con este plan que inició en marzo pasado aplicándose los fines de semana y que se reforzó en la temporada vacacional de agosto y septiembre, con jornadas de trabajo de lunes a lunes en simoncitos, escuelas y liceos de todo el país.

En vísperas del inicio del año escolar 2014-2015, el Ministerio de Educación también se ha preparado y este mes de septiembre prevé inaugurar 85 planteles en zonas rurales y urbanas del territorio, adicional a las 1.500 nuevas escuelas que serán construidas a través del convenio China- Venezuela.

Todo esto con el propósito de atender la matrícula estudiantil venezolana que hasta 2013 sumaba más de 7,8 millones de niños y jóvenes.




AVN 08/09/2014 16:53

Fuente de la información:
http://www.avn.info.ve/contenido/recuperada-su-totalidad-escuela-diego-lozada-del-23-enero