Check the new version here

Popular channels

Recuperan unas 60 toneladas de alimentos en el Sur del Lago

Efectivos de la Fanb incautaron arroz, café y harina de maíz, así como 1.800 litros de combustible, en el municipio zuliano Jesús María Semprúm, el cual se halla dentro del estado de excepción en la Zona 5


El gobernador Arias Cárdenas supervisó el operativo especial. (Créditos: Gobernación Estado Zulia)



19 Septiembre, 2015.- Más de 64 toneladas de alimentos y 1.800 litros de combustible fueron incautados en el municipio Jesús María Semprum del estado Zulia, perteneciente a la denominada Zona 5 de la frontera venezolana, durante un despliegue de los efectivos de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional Bolivariano.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas informó que la incautación de alimentos, combustible y otros productos se realizó en el sector Piedra Blanca del poblado de El Guayabo, en la subregión Sur del Lago de Maracaibo, donde se encuentra la FANB desarrollando operativos especiales.



Cortesía Gobernación Estado Zulia


“Estamos construyendo una Nueva Frontera de Paz por orden del presidente Nicolás Maduro, por lo cual estamos aquí luchando contra el bachaqueo, el contrabando y las mafias organizadas”, resaltó.

Entre los productos se halló 58,5 toneladas de arroz de diferentes marcas, 450 kilogramos de café, un mil 464 kilogramos de harina de maíz, mil litros de gasolina y 800 litros de gasoil, 100 cajas de velones, 10 cajas de velas y 48 cajas de cervezas; todo fue remitido a la sede del Batallón 109 de las Fuerzas Especiales del Ejército, en El Guayabo.



Cortesía Gobernación Estado Zulia



Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en el Zulia, general de división Tito Urbano Meleán, señaló que los productos fueron encontrados en trochas, casas abandonadas y enterrados en fosas.



Cortesía Gobernación Estado Zulia


Destacó que las incautaciones se han practicado desde el pasado martes, luego del decreto presidencial de Estado de Excepción en la Zona fronteriza número 5, constituida por los municipios zulianos Jesús María Semprum, Catatumbo y Colón, los cuales están bajo la dirección militar del general de división Carlos Yánez Figueredo.






Vea tambien:









0
0
0
0No comments yet