Check the new version here

Popular channels

Recuperar la agresividad, el objetivo de Los Pumas en Italia



NOVA (De un enviado especial).- La lluvia que acompaña a los Pumas también en Génova (anuncian que seguirá toda la semana; incluso el sábado, día del partido con Italia) puede ser utilizada en dos sentidos. Uno, en chiste, como el que cuenta uno de los integrantes del staff, quien tiene la teoría de que el seleccionado argentino la atrae a todo lugar que pisa. Otro, en sentido figurado, para graficar la lavada de cabeza general que hubo pasado el mediodía en el hotel, antes de partir a una práctica de una hora que sirvió, especialmente, para recuperar la intensidad y fiereza que necesita el equipo.

Otra vez, como en Edimburgo, en una cancha de césped sintético (la que les habían asignado estaba inundada por el diluvio del domingo por la noche), ahora vez con la maravillosa vista de las casas enclavadas en la montaña que tiene el Estadio Carioli (antes un velódromo), del Génova Rugby, los Pumas

se sacaron la bronca interna en esos 60 minutos en los que staff ordenó especialmente ensayar al máximo la defensa, uno de los grandes déficits en Murrayfield. Además de la "masacre de videos", como lo identificó otro integrante del staff, el encuentro de todo el grupo posterior a la dura caída del sábado tuvo más palabras que imágenes de computadora. Se habló mucho de lo que pasó y de lo que no puede volver a pasar. "Tenemos que recuperar la agresividad en el uno contra uno que tuvimos en el Rugby Championship. Lo bueno es que no es que hay que hacer todo de nuevo, sino que es algo que lo tenemos y que lo dejamos de lado contra Escocia", enfatizó el fullback Joaquín Tuculet.

El plantel no sólo tomó conciencia de lo mal que preparó el test con Escocia -"no fue sólo un mal partido, también fue una mala semana; estuvimos muy dispersos", agregó Tuculet- sino que no debe repetir una actuación similar ante Italia. Hay jugadores, incluso, que pueden tener su última gran oportunidad para ser titulares o ganarse un lugar en el Mundial. No habrá más chances seguramente de aquí en más. La derrota en Murrayfield pegó fuerte.

"Amargura" fue la expresión que utilizó Nahuel Tetaz Chaparro, quien el sábado jugó los últimos 35 minutos en lugar de Ramiro Herrera, para dibujar el estado de ánimo con que el equipo viajó a Génova. "Pero la práctica de hoy (por ayer) nos dejó tranquilos. Fue corta, pero muy buena. Intensa y agresiva". El pilar de La Plata Rugby podría ser una de las variantes a las que apele Daniel Hourcade, quien seguramente hará más de un cambio, además de los obligados por lesión y por la ausencia de Marcelo Bosch, cedido por una semana a su club, el Saracens inglés.

Tuculet, quien remarcó que luego del Rugby Championship "hubo 3 semanas de descanso en las cuales cada uno hizo la suya e inconscientemente nos fuimos mentalmente", resultó enfático en la necesidad que el equipo tiene de volver a encontrar lo que hizo en el torneo de la Sanzar. "Sabemos que Italia nos va a presentar mucha pelea en los forwards. Si nosotros podemos imponernos con los 8 de adelante y somos agresivos en la zona de contacto, podemos ganar, pero hay que volver a estar concentrados 100 por ciento".

Un punto de atención esta semana será en dos de los líderes que tiene el plantel. Uno, su capitán, Agustín Creevy, a quien anoche se le hicieron estudios y hoy se sabrá cuál es el grado de su lesión. El otro es Juan Leguizamón, quien viene con un parate desde la gira por Oceanía del RCh. Ambos se entrenaron ayer por separado, bajo las indicaciones del kinesiólogo Martín Nuñez y el preparador físico Gonzalo Santos.

Si bien Creevy no sentía ayer el mismo dolor del partido en la zona de los isquiotibiales, es muy difícil que llegue al test del sábado a partir de las 11 hora argentina, las 15 de aquí. Lo mismo con el tercera línea santiagueño. Con viento a favor estará disponible para Francia, "pero de ninguna manera lo vamos a forzar", dijo Hourcade después de Murrayfield.

También el lunes genovés sirvió para el debut en gira de otros dos juveniles, quienes vienen de jugar en junio con los Pumitas el Mundial M20: Guido Petti, del SIC, y Tomás Lezana, de Santiago Lawn Tennis, quienes se incorporaron por Matías Alemanno (paperas) y Rodrigo Báez (desgarro).

El médico Guillermo Botto comentó que la posición que adopta el jugador a la hora de ir a pescar en un ruck está provocando muchas lesiones en los isquiotibiales. Así se desgarró Báez. También Juan Fernández Lobbe actuando para el Toulon. Y es uno de los aspectos que habían entrenado los Pumas para que no sucediera.

Hoy, habrá doble turno en el Carioli, después de que pasen por allí los italianos, que esperan confiados en un hotel en la zona del Puerto, uno de los tantos atractivos que posee la ciudad donde nació Cristobal Colón. Seguramente comenzará a vislumbrarse el XV para el sábado, pero más que eso es un entrenamiento clave para ver cómo está el equipo. "Sabemos, aunque no lo vivimos, que siempre es un duelo picante con los italianos, porque para ellos juegan varios argentinos. Y queremos ganarles", cerró Tuculet. El operativo rearme comenzó ayer mismo.




0
0
0
0
0No comments yet