Popular channels

Redes sociales: es furor el escrache al “mal pasajero”

En Facebook, Instagram y Twitter En Passenger Shaming miles de usuarios suben fotos insólitas en aviones y aeropuertos.







Las anécdotas ya no son individuales. Se suben a las redes sociales y se comparten con miles. El último grito de esta tendencia es el sitio Passenger Shaming (“avergonzando a los pasajeros” en español), en donde se publican fotos inverosímiles pero reales tomadas a quienes “se portan mal” en los aviones. La página de Facebook tiene 144 mil “me gusta”. En Twitter, @passengershame suma 8.025 seguidores y @passengershaming, la cuenta de Instagram –la red social de las fotos– cuenta con 127 mil fans. Los creadores de la movida piden que las imágenes se envíen también a [email protected] En esas plataformas virtuales se prueba que la peor pesadilla en la lotería del acompañante de avión se puede hacer realidad. Se ve a los que por calor se sacan la camisa y viajan “en cuero”, a alguna mamá que tira un pañal usado en el suelo o a una chica que desfila en minishort apretado por el pasillo para robarle la mirada babosa a los maridos y el odio competitivo a las esposas.

Los comentarios que dejan los fans de la página van de la ironía al desprecio, de un “no puedo creerlo, esta chica no fue a la pedicura” por un pie descalzo y apoyado sobre un asiento hasta el indignado: “No aprenden más”.

Para los viajeros frecuentes, el avión y el aeropuerto pueden transformarse en una extensión del living. Después de horas el lugar se vuelve habitual y muchos desdibujan límites entre lo íntimo y lo público. Así, revolean sus inhibiciones y la preocupación de “no molestar”.
0
0
0
0No comments yet