Check the new version here

Popular channels

Redes sociales para evadir operativos de control

Ingenio popular: "Zorros a la vista": el grupo de facebook para evadir operativos



Cientos de millones de personas en todo el mundo comparten información e interactúan al instante vía Facebook, Twitter o Whatsapp. Decir "en segundos" ya es tarde para el vértigo que propone enterarte de todo en el momento.
Ya sea para campañas políticas, cruzadas solidarias o para la búsqueda de personas desaparecidas, las redes sociales son una herramienta fundamental de difusión. Claro que también pueden ser usadas para otro tipo de maniobras. Las redes son anárquicas. No hay reglas ni control alguno.

El más claro ejemplo de esta ingobernabilidad es el grupo de Facebook y Whatsapp al que se unieron cientos de bahienses para evadir operativos de tránsito. Se llama “Zorros a la vista” y alerta sobre el lugar y momento exacto donde la Guardia Urbana realiza sus controles de rutina, solicitando a los conductores la documentación en regla y realizando test de alcoholemia.

En Facebook el grupo ya cuenta con 897 integrantes y crece día a día. Todos avisan a través de su celular cada vez que divisan a los inspectores de tránsito en acción. Pero “zorros a la vista” no es exclusivo de Bahía Blanca; cada ciudad importante del país tiene un grupo similar y en Ushuaia tiene más de 14.500 miembros.

Con celulares conectados a internet todo el tiempo, y sin chance alguna de cortar esa cadena de datos que en fracciones de segundos cruza la ciudad de una punta a la otra, los operativos de tránsito serán cada vez menos "sorpresa".
0
0
0
0No comments yet