Popular channels

Redrado: "El panorama cambiario y monetario es una bomba de

Actualidad


Miércoles 29 de Octubre de 2014 14:55:00


Redrado: "El panorama cambiario y monetario es una bomba de tiempo"


29-10-2014 El ex presidente del Central criticó a Alejandro Vanoli y aseguró que "mientras el Central sea la chequera de Cristina, es difícil que haya pax cambiaria"




El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, habló este miércoles sobre los dichos de Alejandro Vanoli, quien reiteró que no le preocupa el nivel de reservas y que no van tomar ninguna medida de restricción para la compra de dólares.

Ante esto, el economista aseguró:"Mientras el BCRA siga siendo la chequera de Cristina es difícil que haya pax cambiaria"

"Vanoli no tiene que hablar del tipo de cambio sino hacer, y darle a los argentinos estabilidad cambiaria", dijo Redrado.

Y agregó: "No sólo hay que mirar el dólar sino también la cantidad de pesos que hay en la economía, y cada vez es mayor la emisión monetaria para poder financiar al sector público, al Gobierno".

"Mientras siga esta situación, oculta o no, Argentina va a tener mayor tensión cambiaria", expresó.

En diálogo con radio Ciudad, el economista asesor del Frente Renovador que "el panorama cambiario y monetario es una bomba de tiempo y el próximo presidente tendrá que manejarlo con cuidado" y advirtió que "el Banco Central va a ser cada vez más débil".

"El BCRA tiene una gran cantidad de deudas, con lo cual los $ 27.000 millones se reducen", señaló.

"Está claro que no hay lugar para improvisados en la actual política económica argentina", concluyó.
0
0
0
0No comments yet