Check the new version here

Popular channels

Referente Massa tiene un prontuario que mete miedo

Referente del Massa tiene un prontuario que mete miedo


Concejal en el Partido de la Costa, lleva adelante varias causas. Inhibido judicialmente, continúa haciendo campaña. Tiene causas penales por golpear a su esposa
.


El Frente Renovador, con Sergio Massa a la cabeza, se transformó en la oposición más clara al kirchnerismo aunque, paradojicamente, haya nacido en el seno del oficialismo y lo lidere el ex Jefe de Gabinete de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Entre sus representantes del interior, uno en particular llama la antención por su peso político, pero también por las causas que lo pueden llegar a llevar a la carcel o a perder su patrimonio, el concejal Marcos “Cotoco” García.

Transitó por distintas áreas en el Partido de la Costa y desde hace un año es edil por la oposición. Sin embargo, su historia comienza antes y continúa.

Desde 2004 en adelante Cotoco enfrenta una larga lista de causas y denuncias que lo llevaron a estar inhibido judicialmente sobre sus bienes por distintos delitos económicos y hasta a recibir denuncias por parte de su esposa por amenazas, malos tratos y hasta por haberse llevado a la hija de ambos habiendola alejado de su madre.

Una de las primeras investigaciones realizadas sobre Marcos García habla de “Encubrimiento Agravado” que data de 2004. Pero ya antes, su nombre era conocido en comisarías y juzgados. En el 2000 su concubina Claudia Díaz lo denunció por lesiones. En 2001 la denuncia se amplió, también por su concubina, a “amenazas y lesiones”. Pero no es su ex esposa la única que lo denunció por violencia. También Esteban Siurigian, otro vecino de Mar del Tuyu, lo denunció por amenazas. Por el mismo motivo lo denunciaron Antonio Caballo, Silvia Czopko y Marcelo Pavkao aunque este sumó además lesiones leves. (Causas 25165-00; 25987-01; 71543-04; 94755-05; 03-02-1109-08 y 03-02-1805-09)


Las denuncias narradas por su esposa en la comisaría siempre detallan el perfil de Marcos García, siempre con delitos basados en violencia de género y perjudicando a su propia hija para con quién no cumpliría con su obligación de manutención alimentaria y a quién en más de una vez habría quitado de los brazos de su madre y su abuela materna para llevarla a su casa y encerrarla. En la denuncia de la madre refiere que cuando la quiso recuperar Cotoco la amenazó de muerte y no le devolvió a su hija.

Pero las causas más graves llegaron en el 2004 y 2005. Según publicó el portal La Quinta Sección, Marcos García, está procesado e imputado en una causa de venta de autos ilegales, muchos de los cuales fueron vendidos en San Clemente del Tuyu. Se trataba de autor robados a mano armada en Lomas de Zamora, lo cual le valió a Cotoco estar detenido a fines del año 2004 y principios del año 2005.

Paralelamente fue denunciado por “atentado contra la autoridad calificado, coacción calificada y destruccion de documento”. Dos inspectores municipales denuncian haber sido agredidos físicamente, al momento de realizar una inspección en un negocio de la calle 38 esquina 1, de Las Toninas, por el propietario de un comercio, sr Cristian Leban y Marcos Garcia, en su rol de abogado y líder del político (Causa: 03-02-001595-09). El altercado se habría iniciado cuando, estando los inspectores en el comercio, un cliente habría adquirido una cerveza a las 23.30 una cerveza, fuera del horario permitido.

Una de sus últimas acciones ocurrió durante la campaña de 2011. En el auto que se trasladaba junto con otros candidatos y punteros zonales, se encontró mediante un control policial caminero, armas, drogas y alcohol.

Durante el 2013 el, en ese entonces candidato a concejal, fue denunciado por medios periodisticos de la costa por intentar intimidar a los profesionales pidiendo sus datos personales a través de las redes sociales y con mensajes poco claro en medio de la calle.

Hoy, transita sus días como representante del Frente Renovador en el Partido de la Costa y hace campaña para que en su región Sergio Massa se alíe con Mauricio Macri para lograr una alianza más fuerte y así seguir en la carrera política. Algunos medios locales aseguran que sus intenciones apuntan a posicionarlo en elejecutivo del Partido de la Costa, pero hasta el momento no hay una campaña seria.
0
0
0
0No comments yet