Check the new version here

Popular channels

Referentes de DAIA y AMIA - "traición a la Patria"

Se trata de una denuncia por supuesta "traición a la patria" y "sedición" en relación a supuestos vínculos entre fondos buitres y el fiscal fallecido Alberto Nisman.


El fiscal Carlos Stornelli requirió que se abra la causa y solicitó varias medidas para que se investiguen los dichos del ex director de la AMIAJorge Elbaum, quien denunció vinculación financiera entre los fondos buitres y el fallecido fiscal Alberto Nisman, entre otras conductas.
El dictamen, que no contiene imputaciones concretas contra personas, fue presentado ante el juez federal Julián Ercolini, en base a una denuncia que fue realizada por el abogado Gabriel Labaké, quien se refirió a publicaciones de Página 12.
Según Labaké, en ese matutino Elbaum "informa sobre hechos muy graves que, afirma, fueron cometidos por los señores Julio Schlosser, Waldo Wolff, Jorge Knoblovits y Alfredo Neuberger, presidente, vicepresidente, secretario general y director político, respectivamente, de la Dirección de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA)".
Además hace referencia a "Leonardo Jmelnitzky, presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), y quizás por otros directivos de ambas instituciones, por los señores Santiago Kovadloff, Daniel Sabsay y Marcos Aguinis".
También alcanza a "las diputadas nacionales Laura Alonso y Patricia Bullrich, por la señora Mariela Ivanier, ex empleada de la AMIA y actual consultora de Papel Prensa, La Nación y Clarín, por el ciudadano cubano Carlos Alberto Montaner, y por el ciudadano anglonorteamericano señor Paul Singer".
El fiscal, quien no hizo imputaciones concretas, pidió al juez la realización de medidas, entre ellas que se cite a Labaké a precisar algunos detalles de su denuncia, según confirmaron fuentes judiciales.
Labaké sostuvo que "de confirmarse, podrían constituir un grave peligro para la Nación Argentina, y la presunta comisión de los delitos de traición (por 'ejecutar un hecho dirigido a someter total o parcialmente la Nación al dominio extranjero o a menoscabar su independencia o integridad'), alterar las relaciones amistosas del gobierno argentino con un gobierno extranjero, en este caso, los de Irán y el Líbano".
En su denuncia, Labaké sostuvo que Elbaum, "quien se presenta como sociólogo y ex director ejecutivo de la DAIA, publicó el 18 de abril de 2015 una extensa nota en el diario Página 12 donde "afirma, entre otras cosas, que los directivos de la DAIA dieron inicialmente su apoyo al llamado Memorando de Entendimiento con Irán pero que, inmediatamente después de anunciar en forma pública ese apoyo, recibieron una clara presión telefónica, inicialmente de parte del periodista señor Pepe Eliaschev".
El fallecido periodista "les advertía que la recepción cordial al canciller Timerman iba a ser taxativamente condenada y repudiada por 'la comunidad' y las embajadas norteamericanas e israelí. Que luego se sumaron a esa presión telefónica los señores Santiago Kovadloff, Daniel Sabsay y Marcos Aguinis".
Sobre el fiscal Alberto Nisman, Labaké cita los párrafos en los que Elbaum sostiene que "inició una serie de encuentros con los dirigentes de la DAIA y de la AMIA donde se acordaron los pasos a seguir para evitar la aplicación del Memorándum".
"En dichas reuniones, realizadas en un bar ubicado en la calle Juana Manso 1601 de Puerto Madero, el fiscal Alberto Nisman repitió en forma enfervorizada que él estaba dispuesto a aportar "de sus propios recursos" para colaborar con la DAIA a destrozar el Memorándum. 'Si es necesario, Paul Singer nos va a ayudar', afirmó frente a dos sorprendidos contertulios", agregó.
El letrado denunciante pidió que "se cite a declarar como testigo al señor Jorge Elbaum para que ratifique sus dichos de la mencionada nota y aporte los detalles que conozca".



link: https://www.youtube.com/watch?v=-QAtrkBp0xg




link: https://www.youtube.com/watch?v=xzbPu8epOlg





https://www.facebook.com/pages/Juan-Gabriel-Labak%C3%A9/1464744250482644

0
0
0
0
0No comments yet