Check the new version here

Popular channels

Reforma: "Así hacen los países escandinavos"

El Gobierno explica la reforma educativa: "Así hacen los países escandinavos"



El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, salió a dar explicaciones para justificar la decisión de la provincia de Buenos Aires de eliminar la posibilidad de que los niños repitan y sean aplazados y que, incluso, en caso de no haber ido a la escuela puedan incorporarse en el año que le corresponda a su edad sin siquiera cursar los contenidos.

En el Nuevo Régimen Académico Primario, que regirá a partir de 2015 en la provincia, según el ministro, no es "que no haya exigencia", sino que se trata "de otro modo de evaluar". Dijo que así se hace en los países escandinavos". A continuación, las otras justificaciones del ministro, según declaraciones radiales hechas esta mañana:

"No es que no haya más aplazos, el espíritu de la norma no es que los pibes bajen los brazos y que dé todo lo mismo".

"No hay por qué pensar que la única forma de evaluar y de hacer un sistema educativo era el de hace 50 años, sino que pueda haber otros modos que también tengan por objetivo el aprendizaje, el esfuerzo y el señalamiento de este esfuerzo".

"En buena parte del mundo no hay repitencia, sistemas reconocidos, como los escandinavos".

"Si la norma es para no exigir, no estamos de acuerdo, pero el espíritu de la norma no es éste sino ver cómo trabajamos con cada chico para que aprenda, para darle oportunidades de aprendizaje con esfuerzo. Y con eso sí estamos de acuerdo".

"Tenemos que pensar que se ha complejizado la sociedad. En otra época el que no llegaba, se iba, pero tenía un destino afuera de la escuela. Hoy, ¿a dónde van? ¿A la esquina? Y entonces ahí tenemos otro problema: lo tenemos que tener en la escuela, pero no de cualquier manera. La escuela es un lugar para aprender, para aprender modales, respeto y el respeto al otro; pero en esa escuela tiene que haber oportunidades".
0
0
0
0
0No comments yet