Canales populares

Reforma migratoria Chile, lloran progres diablos y extras

Resumen lv5.5: Si quieres venir a Chile a pedir visa de turismo y si quieres trabajar a pedir visa en país de origen.

El Presidente Sebastián Piñera anunció hoy una serie de cambios a corto plazo en la política migratoria, que busca regular especialmente el ingreso de haitianos y venezolanos.

Con el objetivo de "ordenar nuestro hogar común", y regularizar la situación actual de miles de inmigrantes de distintas nacionalidades, el Presidente Sebastián Piñera presentó hoy las medidas que enviará al Congreso en la nueva Ley de Migraciones.

Reforma migratoria Chile, lloran progres diablos extras

Junto con esto, anunció también una serie de disposiciones a corto plazo que busca dar un marco normativo especialmente a ciudadanos haitianos y venezolanos.

Las medidas anunciadas:

Se dispuso eliminar a partir del 23 de abril, la posibilidad de que los inmigrantes puedan solicitar un visado temporario en Chile por motivos laborales. Para solicitar esto a partir de esa fecha se tendrá que hacer desde los consulados en el país de origen.

Medidas vigentes desde el 1 de agosto:

Visa temporaria de oportunidades:

Visa temporaria de orientación internacional:

Se deberá solicitar fuera de Chile y será otorgada de forma automática por un período de 12 meses, prorrogable por una vez y posibilitando luego pedir la Residencia Definitiva. Apunta a extranjeros que cuenten con un postgrado en universidades que se encuentren en los primeros 200 lugares del mundo según el ránking QS. Esto podría beneficiar especialmente a profesionales como médicos y científicos.

Visa temporaria de orientación nacional:

Se puede solicitar en Chile y será otorgada de forma automática por un período de 12 meses, prorrogable por una vez y dando luego la posibilidad de pedir la Residencia Definitiva, a aquellos extranjeros que obtengan postgrados en universidades chilenas acreditadas y deseen emprender y trabajar en Chile.

Medidas para haitianos:

Visa consular de turismo simple:

Medidas para venezolanos:

Visa de responsabilidad democrática:

Conoce más en https://www.gob.cl/nuevaleydemigracion/

link: https://www.youtube.com/watch?v=kSdXqWOAJgU

*Despues de veer el video me quedo una sensacion de guajajajaja...

20Comentarios