Popular channels

Reformarian Plaza de Mayo

Quieren reformar la Plaza de Mayo

Impedirán el tránsito en las calles laterales

El jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, anunció ayer que quiere reformar la Plaza de Mayo para convertirla en un gran área peatonal, protegida de las intromisiones de los miles de automóviles y colectivos que hoy la rodean. El funcionario dijo, además, que las elecciones en las comunas se celebrarán el año próximo y reiteró que trabajará por la autonomía plena de la Capital.

En una entrevista que concedió a la agencia Télam, explicó que uno de sus proyectos "es eliminar la circulación de vehículos por las calles Hipólito Yrigoyen, Balcarce y Rivadavia, y ampliar la Plaza de Mayo hacia sus costados".

También anunció que quiere elevar las veredas de algunos sectores de la nueva plaza para nivelar el suelo con las de los edificios que la circundan.

"Me gustaría montar un recorrido de minibuses eléctricos no contaminantes que rodee toda la plaza, para que la gente pueda ir desde un edificio a otro sin tener que cruzar todo el lugar a pie", dijo.

Para concretar el proyecto que, por ahora, sólo es una idea, según aclararon los voceros oficiales, se llamaría a un concurso de diseño.

"También -continuó Telerman- hay que hacer un sistema de transporte más ordenado. Hay que ir siguiendo determinados pasos hacia la restricción del uso del automóvil. En algún momento, vamos a tener que decidir que en el microcentro, y tal vez un poco más, no se pueda usar el automóvil. Eso acarrea problemas de contaminación y la zona está saturada".

También hizo hincapié en la modernización de la gestión. "Veo muy cerca el consenso por el voto electrónico (al que Telerman consideró otra de las prioridades de su gestión). La ciudad de Buenos Aires puede ser pionera en este aspecto para que nosotros, en 2007, sepamos velozmente el resultado de la elección".

Descentralización

El jefe de gobierno también evalúa que están dadas las condiciones para avanzar en la descentralización del poder porteño: "Vamos hacia el sistema de comunas. No sólo es una obligación del gobierno la de descentralizar el poder. Los ciudadanos también tienen que asumir mayores grados de responsabilidad en todo. Cada barrio tiene que discutir qué prioridades da al presupuesto que tiene asignado.

"El compromiso -agregó- es que en 2007 se elijan las autoridades de las comunas."

Otro de los objetivos que se propuso Telerman es reforzar la autonomía de la ciudad, tal como lo adelantó LA NACION.

"Informalmente ya le he hecho saber al gobierno nacional que mi intención es dialogar para avanzar en la autonomía. La policía, los puertos, el juego, el transporte, la Justicia: para todo ello hay que fijar una agenda."



Fuente: http://www.lanacion.com.ar/794061
0
4
0
4Comments
ignacio-theater

El avatar 🙆‍♂️

0
Filprafa

Kornofóbico, podrías dejar como nick sólo fóbico. Los piqueteros no te van a hacer
nada, tranquilo.

0
Tio__Malandra

Telerman no me va ni me viene, pero si quiere hacer algo, que primero encuentre la
manera de evitar que Anibal Fernandez le siga tirando muertos.

0
lorca

como q hay cosas mas importantes que remodelar la plaza esa... pero bueno...

0