Check the new version here

Popular channels

Refugiados sirios en Uruguay

Integran un grupo mayor, por un programa de la Acnur. Los recibió Mujica. Lo primero que hicieron los chicos fue jugar al fútbol.



Tras un viaje de dos días y recorrer más de 12.000 kilómetros, 42 refugiados sirios llegaron ayer a Uruguay, donde recibieron una cálida bienvenida encabezada por el presidente José “Pepe” Mujica y los niños comenzaron su adaptación... jugando al fútbol.


La anunciada llegada de los refugiados se desarrolló bajo un estricto operativo de seguridad que impidió el acceso de la prensa, pero menos de una hora después de su arribo media docena de niños sirios jugaban al fútbol en los amplios jardines de la casa de los Hermanos Maristas que los alojará los primeros meses.


“Creo que los chicos son los que más rápido se integran”, comentó a los periodistas Mujica, quien los recibió personalmente, para luego convocar a otros países de la región a albergar refugiados.


“Pienso que otros países tienen que ayudar. Sé que Brasil ya está en el asunto acá en América”, indicó, adelantando que convocará a acciones similares cuando Uruguay asuma la presidencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la próxima cumbre del bloque, aún sin fecha definida.


José Samaniego, representante regional adjunto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que colaboró con el plan uruguayo, también llamó ayer a que “otros países se sumen a esta iniciativa de Uruguay a través de la organización de programas de reasentamiento”.


El dirigente destacó el programa de visas humanitarias aplicado desde 2013 por Brasil y señaló que ocho países de la región han recibido, en forma individual, a unas 300 personas.


Pero confió en que en una cumbre de Estados en Brasilia el 2 y 3 de diciembre sobre migraciones se logre una “hoja de ruta que debe permitir ampliar el espacio de protección en América Latina y en el Caribe”.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New