Check the new version here

Popular channels

Refugiados sirios ya están en viaje a Uruguay

Refugiados sirios ya están en viaje a Uruguay
Cinco familias sirias llegarán mañana a Uruguay y serán alojadas en Villa García durante dos meses para luego insertarlos en el sistema educativo y laboral.






Un grupo de 42 familias refugiadas sirias partieron hoy en un avión comercial hacia Uruguay desde Beirut y se prevé que lleguen mañana sobre el mediodía al país acompañadas por el secretario de Derechos Humanos, Javier Miranda, Alejandra Costa de Cancillería y la médica Marlen Lezica del Ministerio de Salud Pública además de cuatro intérpretes.

Según informó CNN, que sigue el viaje de los sirios, las familias compuestas con gran cantidad de niños partieron hoy del aeropuerto de Beirut. También informaron que en el relato con algunas de las familias, éstas se mostraron nerviosas por el largo viaje aunque esperanzados por dejar atrás la guerra.

Las familias, según comunicó la Secretaría de Derechos Humanos, están conformadas de la siguiente manera: una familia de 12 integrantes compuesta por un matrimonio y 10 hijos entre jóvenes, adolescentes y niños escolares; una familia de seis integrantes: un matrimonio joven y cuatro hijos escolares y preescolares; una familia de 14 integrantes compuesta por un matrimonio y 12 hijos entre los que
hay desde adultos a escolares; una familia de cuatro integrantes de un matrimonio y dos hijos pequeños; una familia de seis integrantes con una mujer viuda y cinco hijos, adolescentes y escolares.

Una vez en Montevideo los sirios serán trasladados rápidamente a la Casa San José de los Hermanos Maristas, en Villa García, donde vivirán durante dos meses y serán capacitados en español y las costumbres locales. Luego serán realojados en pequeños grupos para no fomentar el desarrollo de colonias.

Las viviendas fueron gestionadas por la Secretaría de Derechos Humanos y todavía resta conseguir una vivienda más. Asimismo, los jóvenes se insertarán en el sistema educativo en el Liceo 58 Mario Benedetti, el Liceo 31 de Malvín y la Escuela Experimental de Malvín.
0
0
0
0No comments yet