About Taringa!

Popular channels

Régimen fascista: Los mensajes de los espías macristas siguiendo a CFK

RÉGIMEN FASCISTA

Los mensajes que se enviaban los espías con el seguimiento a Cristina

Exponen el seguimiento que le hicieron a la entonces senadora en 2018.

Régimen fascista: Los mensajes de los espías macristas siguiendo a CFK published in Noticias

Uno de los ex espías que es investigado por la causa de espionaje ilegal realizado durante el gobierno de Mauricio Macri recibió mensajes en que pedían información sobre la entonces senadora Cristina Kirchner.

"Turco, me averiguas si Cristina Kirchner está en Buenos Aires", fue el mensaje de texto que recibió en febrero de 2018.  El destinatario del mensaje, enviado el 21 de febrero de 2018, era el ex agente de inteligencia Jorge Sáez: ese pedido es una de las pruebas que lo complican en el expediente.

De acuerdo a la agencia Noticias Argentinas, la información surge del teléfono secuestrado al ex agente y que se encuentra en poder del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.

Unos 40 minutos después de haber recibido el pedido, Sáez respondió con la información que le habían requerido: "Ahí me dicen que está en el depto. de Recoleta y va tener reuniones periódicas en el Instituto Patria".

"De hecho ayer estuvo hasta las 23:30 reunida con un sub 40 de dirigentes hablando del futuro del partido U. Ciudadana participaron entre ellos Emanuel Álvarez Agis, (Andrés) el Cuervo Larroque, (Eduardo) Wado de Pedro, Mariano Recalde, Juan Cabandié, Rodolfo Tailhade, Mayra Menzoza, Santiago Álvarez (ex titular de Télam) y habría unos 50 militantes íntimos a parte le hicieron un pequeño festejo por el cumpleaños que fue el día anterior (19/02)", añadía el espía.

Tras recibir la información, el interlocutor le agradeció a Sáez: "Turco me estás salvando boludo eh, es buenísima la letra". Sáez es uno de los espías investigados junto a Facundo Melo y Leandro Araque.

Régimen fascista: Los mensajes de los espías macristas siguiendo a CFK published in Noticias

Ex espía macrista se quebró y confesó: "Arribas ordenó que sigamos a los peronistas"

El ex agente de AFI, Turco Sáez, ratificó seguimientos del macrismo, teme por su vida y pide protección. Los vínculos del "siniestro" Alan Ruíz con Montenegro.

Régimen fascista: Los mensajes de los espías macristas siguiendo a CFK published in Noticias

“Siempre me acuerdo de una persona que me dijo: no vayas a Inteligencia, porque el día que entrás a inteligencia, entras por la puerta y salís por la ventana”, con esa frase comenzó el ex agente de la AFI Jorge Horacio “Turco“ Sáez su declaración ante la Comisión Bicameral de Control de los Organismo de Inteligencia.

Ex penitenciario, de 61 años , el “Turco” confirmó el espionaje que la AFI liderada por Gustavo Arribas le realizaba a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, a la hermana y al cuñado de Macri y a ex funcionarios de Cambiemos, en tanto se conocieron escuchas y mensajes de su teléfono que ratifican los seguimientos a la ex mandataria durante el macrismo.

Gustavo Arribas cada vez más complicado en la causa de espionaje ilegal: declararon que el ex titular de la AFI pedía perseguir a los peronistas.

Teme por su vida, eso le dijo a la Bicameral, al denunciar que otro ex agente que fue su superior, Alan Riuz lo amenazó a él y su familia. “Yo qué sé si me saltan el paredón a la noche y me matan a mí y a mis hijos. ¿Y después qué pasa? ¿Qué hago yo?”.

“Perdóneme que le hablo así, pero tengo miedo”, dijo Sáez a los diputados de la Bicameral que escuchaban su relato y que se pusieron a disposición para solicitar al juez Federico Villena protección.

“Yo no duermo a la noche. Verdaderamente, duermo con ojo cerrado y el otro abierto, escucho un ruido y me despierto. ¿Si saltan el paredón? Estoy en pleno campo, todas calles de tierra, árboles”, continúa Saéz.

“Pido que al menos que el juez (Villena) me devuelva el arma”, planteó insólitamente Sáez ante los diputados de la Bicameral.

En relación al seguimiento a Cristina, Saez contó que “Cuando yo me entero lo de Cristina, del Instituto Patria, y que habían sorprendido a 'los tres tipos que estaban en el coche espiando a Cristina'. Yo me dije: 'Pero estos… ¡son tarados estos tipos!' ¡Van a espiar y tocaron el timbre! ¿Cómo se van a parar con un coche de la AFI en la puerta de Cristina? No sé si me entiende lo que… No, en el Instituto Patria”.

Sáez dijo que fue el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, quien dio la orden de espiar a políticos, en particular a los peronistas, y que él se enteró a través de su superior inmediato. Aseguró que no participó de esos seguimientos, pero los confirma, como también ratificó los "cableados" en los penales de Ezeiza y Melchor Romero y las “caminadas” que hicieron desde la AFI a uno de los propios, Diego Santilli.

En su extensa y un tanto dispersa declaración cuenta que sabía sobre la orden de “caminar” a Vidal, Nicolás Massot, Emilio Monzó y al propio Cristian Ritondo que integra la Comisión Bicameral.

Ante la Comisión, confesó que Dalmau le llevaba las “carpetas “ a Gustavo Arribas, la cabeza de la AFI macrista con la inteligencia que hacían. Recuerda que cuando Dalmau se fue a mediados de 2018 ingresa “el siniestro” de Alan Ruiz; que era “muy allegado”, “muy amigo” al ex ministro de Seguridad y actual intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

Ratificó que conoce a la ex funcionaria de Macri, Susana Martinengo con quien tenía un trato amistoso. Martinengo era el nexo entre los espías macristas y el Presidente Macri, según pudo comprobar el Juez Villena.

Régimen fascista: Los mensajes de los espías macristas siguiendo a CFK published in Noticias

Cuenta numerosos diálogos con personajes que aparecen en este entramado de espías que no deja de sorprender. Uno de ellos es con Martinengo. “Una vez fui a comer y le digo: 'Susana, ¿qué tal es Macri?, ¿es un tipo sencillo?', 'Sí, más o menos' me dijo. Le digo: '¿Y no viene acá?, ¿no aparece?, ¿no se lo puede ver?'; "No, ¿estás loco vos?" me dice.

El relato de Sáez es por momentos confuso, equivoca por ejemplo las razones y las supuestas causas penales por las que debía seguirse a los periodistas de La Nación, Hugo Alconada Mon y Carlos Pagni.

Los seguimientos siempre tenían un viso de legalidad basados en aparentes causas. En ese momento Sáez reveló que “había una orden de la AFI firmada por Gustavo Arribas que decía que ningún personal – menos inorgánico– podía tener contacto con los juzgados ni con los fiscales; no podía tener, porque lo sancionaban”.

En su relato contó que se dedicaba siempre en Operaciones Especiales a recapturar fugados. “Era mi especialidad…tuve muchas recapturas, capturas internacionales, trabajé muy bien en la calle porque desde chico me crié en la calle y lo fui aprendiendo. Tuve éxito con mucha gente de renombre hasta que robaron el Departamento de Inteligencia”.

Repasó sus distintos trabajos “volteando bandas de narcos”, su paso por la Policía Metropolitana

Recordó su ingreso a la AFI de la mano de Diego Dalmau Pereyra, a quien conoció en cursos de la Escuela de Inteligencia y hoy con el paso del tiempo se pregunta: “¿Para qué habré ido a esa cloaca?”. Pero en ese momento no lo pensaba así. Yo pasaba muchas veces... Yo pienso que debe ser como con un abogado: a un abogado le gustaría llegar a la Corte Suprema. Yo, como hombre de calle, que toda la vida investigué, pasaba por 25 de Mayo y miraba el edificio ese y decía: “Qué bárbaro. Qué lindo debe ser venir acá. ¿Qué tendrán? Qué sé yo. No sé, me hacía toda mi película”.

Recordó que había estado con el diputado Cristian Ritondo cuando el gobierno de Vidal dejó escapar a los narcos Schillaci y Lanata. Ritondo que es miembro de la Bicameral lo interrumpió y dejó en claro: “convoqué a todo el mundo”.

Régimen fascista: Los mensajes de los espías macristas siguiendo a CFK published in Noticias

LA MAFIA JUDICIAL A LA ORDEN DEL RÉGIMEN MACRISTA

"Parte de la banda del espionaje ilegal participó del allanamiento al Departamento de Cristina"

El ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, pasó más de dos horas ante el juez federal Federico Villena, quien le exhibió materiales que darían cuenta de que el producto del espionaje ilegal era remitido, entre otros, a la ex funcionaria de Casa Rosada Susana Martinengo y al ex secretario de Asuntos Municipales del gobierno bonaerense, Alex Campbell.

Régimen fascista: Los mensajes de los espías macristas siguiendo a CFK published in Noticias

“Este al mediodía en el juzgado de Lomás de Zamora, hay una organización ilegal que investigaba sectores políticos. Me mostraron un pizarrón grande que detallaba como operaba esta organización y otro pizarrón con la información reunida de mi persona y mi familia”.

Bruera realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:
“Fue bastante impactante, es la primera vez que uno puede comprobar que en democracia pasen este tipo de situaciones. Había una organización para-estatal investigando políticos”

“Tenían dos terminales políticas, recibía información Susana Martinengo a nivel nacional y a nivel provincial Alex Campbell. Había una organización de 15 personas que trabajaban a pedido del Gobierno anterior”.

“Habían números Whatsapp entre Alex Campbell y la banda, también hubo reuniones entre ellos. Tenían un trato que parecía fluido y cercano”.
“Parte de este sector de la banda hizo la operación de allanamiento al departamento de Cristina”.

“El juez tiene una línea explicativa que tiene que ver con las actividades políticas y eclesiásticas. Investigaron a mi tío que es el obispo”.

“Me constituí como querellante y estoy pidiendo como información sobre la ex side paralela que había en La Plata. Queremos ver si esta gente que filmaba marchas y rompía manifestaciones eran parte de este grupo”.

“Había una banda paralela que trabajaba en unas oficinas que se dedicaba a recortar información sobre lo que trabajaban gremios y sindicatos. Intuimos que hay alguna vinculación de lo que pasaba en La Plata y esta investigación”.

“Estoy hay que vincularlo con la mesa judicial que había armado el Gobierno y la persecución que hubo a militantes gremiales y políticos. Hay una investigación judicial que probó un montón de cosas”.

“Yo vi un año de investigación, tengo una carpeta que estaba estudiando para ver exactamente cómo vinculo esto con situaciones que pasaron en La Plata”.

“El PJ de La Plata recibió dos atentados en esta época. Me voy a presentar que había de atentados que quedaron impunes y estas escuchas”.

“En el PJ rompían la puerta de vidrio, entraban, hacían destrozos. Lo hicieron en dos oportunidades y una vez sola robaron una computadora”.

“Estamos pidiendo que se investigue, es interesante que un juez se anime a estas cosas. Hay una ley de inteligencia que supo concebir la democracia y no se está respetando”.

“Los agentes pueden explicar lo que le han pedido, ojalá sea una luz de esperanza para que esto no vuelva a suceder”.

El ex Intendente Bruera sobre las pruebas que le mostraron del espionaje ilegal

El ex intendente de La Plata cuenta los vínculos de Vidal y Macri en el espionaje ilegal del régimen macrista

Régimen fascista: Los mensajes de los espías macristas siguiendo a CFK published in Noticias

Ex espía macrista admitió que le ordenaron seguir a la hermana de Mauricio y a su pareja

El ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Facundo Melo informó ayer ante la comisión Bicameral de control de ese organismo sobre el supuesto espionaje ilegal a dirigentes políticos y sociales durante el régimen macrista, y ratificó que le pidieron seguir a una hermana del ex mandatario y operar contra los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano, revelaron fuentes parlamentarias.

Régimen fascista: Los mensajes de los espías macristas siguiendo a CFK published in Noticias

Melo expuso frente a la subcomisión creada especialmente para estudiar la denuncia sobre esas presuntas maniobras ilegales del macrismo radicada en los Tribunales Federales de Lomas de Zamora, que está integrada por el diputado Rodolfo Tailhade y el senador Martín Doñate, del Frente de Todos y el presidente del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo.

Según las fuentes parlamentarias,."Melo habló de su enemistad con Alan Ruiz (otro ex agente) y contó que desde la AFI le exigían que, como abogado de Damián Lagaronne (involucrado en la causa de la barra brava de Independiente) direccionara la declaración de su defendido en contra de Hugo y Pablo Moyano".

Hugo Moyano es presidente del club y máximo dirigente del Sindicato de Camioneros, mientras su hijo Pablo lo acompaña en la cúpula de ambas entidades.
La semana pasada Melo denunció estos hechos en la justicia federal de los tribunales de Comodoro Py, en esta capital.

"También relató que Silvia Majdalani -ex segunda de la AFI- le pidió, por intermedio del espía Jorge "Turco" Sáez, que no ratificara la denuncia contra Ruiz", señalaron las fuentes.
Melo dijo que "no sabía que era lo que se hablaba con (Susana) Martinengo (ex asesora presidencial) y que él había ingresado a la Casa Rosada en dos oportunidades, pero por temas a los que le restó trascendencia".

Sobre las supuestas maniobras de espionaje dijo que hacían "lo que Sáez o Ruiz les decían en el grupo que tenían. (al parecer era un grupo de whatsapp)", relataron las fuentes.
También dejaron trascender que el ex espía "confirmó que fue parte del grupo que realizó maniobras de inteligencia sobre Florencia Macri -la hermana del ex presidente- y Salvatore Pica, su pareja" y "dijo que llevó a dos personas más a una casa contigua a la de Florencia Macri".

Régimen fascista: Los mensajes de los espías macristas siguiendo a CFK published in Noticias

Macri imputado por el espionaje ilegal

Espionaje ilegal: Ex espía de la AFI confesó que informaba a Macri

Cambiemos intenta destituir al juez que investiga el espionaje ilegal

Espionaje ilegal: Macri debería ir preso 25 años

Se comprobó el vínculo de Peña Braun y Macri en el armado de causas

Régimen fascista: Los mensajes de los espías macristas siguiendo a CFK published in Noticias
Régimen fascista: Los mensajes de los espías macristas siguiendo a CFK published in Noticias
0No comments yet