Check the new version here

Popular channels

Regiones en alerta por lluvia en Uruguay


Uruguay.- La alerta amarilla sobre 13 regiones de la nación se emitió este lunes pero se extenderá hasta este martes. Se esperan fuertes vientos.
Las autoridades uruguayas indicaron este lunes que hasta 13 departamentos se encuentran en alerta amarilla por la llegada de fuertes tormentas. El mal tiempo podría disiparse en el transcurso del día de este martes.
Hace unos días ya se emitió esta alerta en el país, pero en esa ocasión se temía que se produjera una tormenta como la que ocasionó decenas de desplazados en principios del año.

El Instituto Uruguayo De Meteorología emitió el comunicado a altas horas de la noche de este lunes, donde indica que las regiones de Cerro Largo, Tacuarembó, Rivera, Maldonado, Florida, Flores, Treinta y Tres, Artigas, Rocha, Durazno, Lavalleja, Salto y Paysandú, por lo que insta a sus habitantes a permanecer en sus hogares y evitar salir porque los fuertes vientos podría ocasionar grandes daños.
"Un frente semi-estacionario asociado a una masa de aire húmedo e inestable que afecta al país"; así indicó el instituto sobre cuál es el estado atmosférico en el país que azotará a diversas regiones.
Se esperan precipitaciones constantes para este martes, entre 20 a 50 mm en lluvias cortas. De igual forma se estima que los vientos lleguen a 75 km/h, en conjunto con tormentas eléctricas. No se descarta la presencia de granizo en las provincias indicadas.
Se hizo énfasis en indicar que para el resto de la nación no se espera este tipo de mal tiempo, por lo que se hizo el llamado a no alarmarse por la situación, pero para quienes habitan las regiones mencionadas, la situación es diferente porque piden a los peatones y conductores tomar medidas especiales.
Hace unos días ya se emitió la alarma amarilla en varias de esas regiones mencionadas por la llegada de otra tormenta, pero en esa ocasión todo daba entender que podía ser el nacimiento de tormentas huracanadas de gran impacto, como la que azotó al país en los primeros meses del año y dejó como resultado decenas de personas desplazadas por lo increíbles daños.
La intendencia Municipal de Montevideo emitió un comunicado a sus habitantes que tomen en cuenta sus recomendaciones, porque a pesar de que de no se espera una gran tormenta en la zona, los viendo fuertes podrían ser un gran problema para estas próximas horas.
0
0
0
0No comments yet