Check the new version here

Popular channels

Registran un caso de adicción a Google Glass

Un grupo de científicos trató al primer paciente de este tipo en EE.UU.


Un grupo de científicos estadounidenses diagnosticó al primer paciente con adicción a Internet por consecuencia del uso de Google Glass.

Según el último número de Addictive Behaviors, investigadores trataron al que podría ser el primer paciente con adicción a las Google Glass, un Oficial de Marina de los Estados Unidos de 31 años.

Tal como informan, el hombre había estado usando el dispositivo durante 18 horas al día, quitándoselo solo para bañarse y dormir. Según declaró el paciente, incluso soñaba a través de los lentes de Google.



En un principio, este paciente ingresó al Programa de Abuso de Sustancias y Recuperación de la Marina para recibir ayuda por sus problemas con el alcohol, un tratamiento que implica que la persona no tenga contacto con la sustancia durante 35 días y también impide el uso de cualquier tipo de dispositivo electrónico.

Pero cuando le quitaron las Google Glass, los doctores se dieron cuenta de que el paciente imitaba de forma repetida el movimiento de activar las gafas tocándose la sien.

En el informe de Addictive Behaviors, los doctores explican que "el paciente exhibía irritabilidad y una significativa frustración derivada de no poder usar sus Google Glass. Exhibía un movimiento casi involuntario de la mano derecha hacia su sien derecha, que tocaba con su dedo índice. Informó de que si le impedían usar el dispositivo en su trabajo se volvería extremadamente irritable y beligerante".

Según explica Andrew Doan, el jefe de investigación del Programa, el paciente dijo estar pasando el síndrome de abstinencia las Google Glass. "Dijo que el síndrome de abstinencia de las Google Glass era peor que el que estaba experimentando por el alcohol", reveló Doan a The Guardian.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New