Check the new version here

Popular channels

Registro para autocultivo en Uruguay

COMENZÓ AYER EN URUGUAY EL REGISTRO PARA CULTIVADORES DE CANNABIS EN URUGUAY.

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) habilitó este miércoles el registro para los interesados en el cultivo doméstico de marihuana. El trámite no tiene costo; requiere fotocopia de cédula y constancia de domicilio. Hasta el momento hay diez personas registradas.



Este miércoles abrió el registro para el cultivo doméstico de marihuana. El trámite se realiza en las oficinas del Correo Uruguayo en todo el país y los interesados deben presentarse con cédula, fotocopia de la misma y constancia de domicilio o factura de servicio público a nombre del interesado.

Según informó el Instituto de Regulación y Control del Cannabis, sobre el medio día había 10 personas registradas, tres de ellas en Montevideo y siete en el interior.

El registro habilita al usuario a tener hasta seis plantas en su hogar y la producción no puede superar los 480 gramos al año. Si en la misma casa viven más personas registradas para cultivar, tampoco está permitido aumentar las cantidades.

La inscripción no tiene costo y los datos del usuario son privados. El IRCCA tiene un período de 30 días para autorizar el trámite.

"Primer cultivador doméstico de cannabis registrado en Fray Bentos. Hey Mister cop, hey Mister Cop, what are you saying down there?", celebró a media jornada un joven en su Facebook, junto a una foto en la que muestra el papel que avala su inscripción.

Juan Vaz, vocero de la Asociación de Estudios del Cannabis del Uruguay (Aecu), fue el primero en registrarse en Montevideo.

Aecu estima que pueden ser entre 30.000 y 40.000 los autocultivadores en el país.

De todas formas, Julio Rey, presidente de la Federación Nacional de Cannabicultores del Uruguay, estimó que el registro "va a ser lento". "No va a ser un 'boom' como puede llegar a ser el tema de la venta en farmacias cuando esté instaurada", dijo a la AFP, añadiendo que "además el uruguayo suele ser reticente o lento en todo lo que implique oficinas públicas".

"Estamos en una época en la que la mayoría de los autocultivadores no tiene plantas, por lo que creo que se van a anotar más hacia la primavera", añadió, recordando que la zafra para cultivo exterior arranca en setiembre u octubre.

Rey aseguró que le habría gustado registrarse, por su importancia simbólica, pero él integra uno de los clubes de consumidores que ya iniciaron los trámites burocráticos para su legalización. Y la ley obliga a los consumidores a optar por una sola forma de acceder a la marihuana.

Este jueves está prevista la apertura de las propuestas presentadas por privados para producir, en un predio estatal y con guardia perimetral, la marihuana legal que luego será distribuida en farmacias en presentaciones de 5 y 10 gramos.

Además, en unos diez días el IRCCA lanzaría el registro de clubes cannábicos, que podrán contar con entre 15 y 45 socios y también tendrán límites de producción.

Al menos media decena de clubes ya iniciaron el trámite legal para convertirse en asociación civil, lo que les permitirá inscribirse en el IRCCA.
0
0
0
0No comments yet