Canales populares

Registros voz de caja negra de vuelo Air Algerie son inintel

Registros voz de caja negra de vuelo Air Algerie son ininteligibles: investigadores

Por Alexandria Sage y Tim Hepher
PARÍS (Reuters) - Los registros de voz de la cabina del vuelo de Air Algerie que se estrelló en julio en el norte de Mali son ininteligibles, dijeron el jueves los investigadores, lo que les priva de pistas clave para entender cómo se produjo la repentina caída del aparato, que costó la vida de las 116 personas que iban a bordo.
La nave McDonnell Douglas MD-83, que iba hacia Argel, se estrelló el 24 de julio al sur de la localidad de Gossi, en Mali, cerca de la frontera con Burkina Faso.
Expertos en París han estado examinando las dos "cajas negras" recuperadas del aparato. Han podido extraer información de una de ellas, dijo en rueda de prensa Remi Jouty, presidente del organismo investigador de accidentes aéreos francés BEA.
El registro de voz del aparato de 18 años de antigüedad usaba una cinta de sonido magnético, un sistema que luego ha sido sustituido por métodos digitales. La cinta se rompió en pedazos y tras ser reparada, las conversaciones de los pilotos no se entendían.
"Hay sonido en la cinta, pero es ininteligible", dijo Jouty, cuyo organismo está ayudando a la investigación que lleva a cabo Mali.
"El aparato parecía estar grabando, pero no sabemos aún por qué no funcionó, excepto que no fue el resultado del propio accidente", informó Jouty, añadiendo que los primeros indicios apuntan a que fue "un simple problema técnico".
Las autoridades francesas han dicho que creen que el mal tiempo fue un factor importante en el accidente del vuelo AH5017, pero no han descartado otras explicaciones.
"Estamos intentando evitar teorías demasiado apresuradas", dijo Jouty, añadiendo que todas las hipótesis estaban sobre la mesa.
Los pilotos pidieron permiso para modificar la ruta por una tormenta cuando se dirigían hacia el norte tras despegar de la capital, de Burkina Faso, Uagadugú.
(Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)


0
0
0
0No hay comentarios