Check the new version here

Popular channels

Regresa el legendario Walkman al ruedo

Un nombre que aún suena hace su regreso triunfal. Se trata del Walkman 35 años después de que Sony decidiera crear el original, inaugurando así la era de la música portable.

En tres décadas no solo ha evolucionado la tecnología, sino el tamaño y materiales, y por supuesto el mercado alrededor de estos gadgets.

En 1979, el Walkman era de casete de cintas de audio, que para entonces era el formato imperante, luego de que Philips Research lo creara en 1963. En 1982, lo evolucionó con el primer disco compacto.







El actual XZ1, el nombre que le dio Sony, es más voluminoso que el actual iPod de Apple, que sigue como el rey, cuenta con 128 Gb de almacenamiento y cada uno de ellos es tallado a mano en alumnio, según lo divulgó The Wall Street Journal.

El diario, en su versión online, citó a Kenji Nakada, planificador de productos de Sony, quien dejó la siguiente instrucción a su equipo: "por favor creen un buen producto sin preocuparse por el costo".



TAMAÑO DE LA MEMORIA: 128 GB

TAMAÑO DE LA PANTALLA: 4 Pulgadas

RESOLUCIÓN DE LA PANTALLA: FWVGA (854 x 480 píxeles)

DURACIÓN DE LA BATERÍA - REPRODUCCIÓN CONTINUA DE MÚSICA: 32 hrs

PESO: 139 g




Una jugada que espera traer dividendos: "Walkman, como marca, resulta mil veces más clásico que el iPod", dice el ingeniero Ramiro Lopera.

Lo que no le cuadra es el precio, pues según la información recopilada por el diario financiero, costará 700 dólares. "No lo veo como negocio, pero si como una estrategia pensada para un grupo de usuarios fieles a la marca, con el fin de darles un producto único".

Por ahora, el nuevo Walkman hizo su debut en Japón, en diciembre pasado, cuando llegó a las tiendas, y desde febrero se vende en Europa y Asia. Se desconoce cuándo llegará a E.U. o América Latina.



La promesa de Sony también va por el lado de la calidad de sonido. Lo que había anticipado el presidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, cuando dijo: "Una generación entera se perdió la emoción visceral de escuchar audio sin comprimir". A lo que sin duda nos hemos acostumbrado.

El Walkman reinicia su camino. "Ha sido como un instrumento de culto, el walkman nos brindó muchas horas de felicidad", precisa el ingeniero Óscar Soto. Añade que quizás no tenga tanto impacto en especial en la era del smartphone. Al final, "es más fácil tener un dispositivo compacto para escuchar Mp3". ¿Facilidad o calidad? Será el usuario quien elija.



0
0
0
0No comments yet