
Buenas hoy les vengo a contar lo que paso con Carlos Puscama
18 de septiembre del corriente año
"Villa Mercedes: salió de la cárcel, el mismo día robó y lo volvieron a atrapar
El ladrón violentó la puerta de un utilitario estacionado frente a la sede de PAMI de Villa Mercedes. Pretendía llevarse el equipo de audio. Un policía federal que cumplía servicio adicional en el edificio lo detuvo y llamó al 911."

Si existe un récord de cuál es el delito más rápido cometido después de abandonar la cárcel, habrá que revisar si Carlos Daniel Puscama no lo rompió esta madrugada.
El hombre salió ayer del Servicio Penitenciario donde estuvo detenido por cometer delitos contra la propiedad y hoy a la medianoche rápidamente volvió a sus andanzas.
Violentó la cerradura de una Renault Trafic, estacionada en calle D´Agnillo a pocos metros de avenida Mitre de Villa Mercedes para llevarse el equipo de audio del vehículo, con tanta mala suerte para él que un policía federal, que cubría servicio en la sede de PAMI, lo vio, lo detuvo y llamó a la Policía provincial para que se hiciera cargo del demorado.
Puscama, de 35 años, y con un amplio prontuario fue trasladado a la Comisaría Octava donde quedó detenido en un paisaje que perdió de vista sólo por 24 horas.
fuente:http://www.eldiariodelarepublica.com/policiales/Villa-Mercedes-salio-de-la-carcel-el-mismo-dia-robo-y-lo-volvieron-a-atrapar--20140919-0015.html
bueno yo pensaba que era algo normal,despues cuando este pibe hizo esto y lo ayudaron yo lo hice post, indignado
esto paso el 26 de septiembre
Villa Mercedes: obligan a un imputado por robo a tratar su adicción a las drogas
Carlos Puscama será procesado en libertad, pero si no cumple con el tratamiento podría volver a prisión.

Seguro el juez de Instrucción N° 2, Leandro Estrada, pensó que, en lugar de regresar al Penal (al menos de manera preventiva) a Carlos Daniel Puscama, lo mejor sería tratar de combatir de una vez por todas la raíz de todos sus males: las drogas. Por eso determinó que el hombre de 34 años, que intentó robar el mismo día que salió de la Penitenciaría, quedara procesado en libertad, pero deberá cumplir con un tratamiento para dejar de ser un prisionero de su verdadera cárcel, los estupefacientes.
"Ha quedado en libertad, pero es parcial, porque le he impuesto una serie de cargas que tiene que cumplir. Y si no lo hace, le revocaré esta libertad restringida", aclaró, ante todo, el juez.
"La adicción a las drogas le tiene minada la voluntad, le afecta la psiquis y, por lo tanto, la conducta", comprendió. "Hice una valoración del equilibrio entre el daño causado por el hecho delictivo y el daño que le causaría la prisión preventiva al adicto. Esto fue un robo en grado de tentativa, un hecho en el que hubo una afectación mínima de los bienes de propiedad. O sea, no es lo mismo que desvalijar una casa o un delito cometido con un arma de fuego", abundó.
El personal de la Comisaría 29ª, de La Ribera, donde estaba alojado el imputado, fue informado de la decisión del magistrado el miércoles, a las 23. "Le ordenaron el procesamiento por 'robo simple en grado de tentativa'", comentó Eduardo Ávila, jefe de la seccional 8ª, que instruyó el sumario del último hecho por el que lo acusan a Puscama.
Estrada dio a entender que, evidentemente, enviarlo otra vez a prisión no tiene caso. "Está casi en un estado de inimputabilidad, porque su voluntad está manejada por el consumo de estupefacientes. Y el Servicio Penitenciario no tiene las herramientas necesarias para brindarle el tratamiento de rehabilitación", explicó.
Puscama tendrá que asistir al área de Salud Mental del Policlínico Regional "Juan Domingo Perón", donde le informarán al magistrado qué clase de terapia precisa. "Al principio el tratamiento va a ser ambulatorio, pero si es recomendable su internación, la voy a ordenar", remarcó.
Para verificar que el imputado cumpla con esa obligación, todos los viernes deberá ir a tribunales. "Lo quiero ver en persona, para saber cómo va con la rehabilitación. También tiene que traer los certificados que comprueben que está asistiendo al área de Salud Mental", detalló Estrada.
El juez llegó a esta resolución en consonancia con la familia del procesado, que desea, ante todo, que el hombre no vuelva a tocar las drogas. "Me reuní con ellos y les dije 'tráiganme una propuesta'. La hermana se ofreció a darle trabajo en su gomería. Entonces le impuse la carga de trabajar allí, donde tendrá que cumplir el horario que le indiquen, como cualquier empleado", contó.
A entender del magistrado, su disposición, después de varias reuniones con la familia, les cayó muy bien. "Si mandarlo a la cárcel no sirve, no puedo mirar para otro lado", interpretó.
No es la primera vez que Estrada decide internar a alguien con problemas de adicción. "Este es, creo, el cuarto caso. En uno el joven era esquizofrénico", recordó.
Sin embargo aclaró: "Esta resolución que tomé no significa que una persona que entre a un banco, cometa un robo con armas, pueda venir y pedir un tratamiento de rehabilitación y la libertad. Porque un caso así, ni siquiera el consumo de drogas lo puede justificar".
El decimosexto delito
Puscama aguardaba en la Comisaría 29° desde la mañana del viernes. Se había ganado el encierro, por decimosexta vez en su vida, al tratar de sacarle el estéreo a una camioneta.
Intentó llevar adelante su fallido plan la medianoche del jueves, en calle Profesor D'agnillo, entre Mitre y Pedernera.
Esta vez el botín con el que especulaba estaba en una Renault Trafic, blanca. El vehículo es de Paulino Miranda, un reconocido vecino de la cuadra que cuando no corta el cabello se dedica a su verdadera pasión: la música. Su salón está junto a su casa, en D'agnillo 5, y el músico tiene la costumbre de estacionar su camioneta afuera, en la vereda.
"Tinelli", como apoda la Policía a Puscama, había conseguido forzar la cerradura de la puerta corrediza del rodado, extraído el frente del estéreo y, a esas alturas, destrozado el tablero, detalló Ávila, en su momento.
El que se percató de todo eso fue César Ramón Gómez. El sargento de la Policía Federal custodiaba las oficinas de PAMI, que están sobre la misma vereda que la peluquería de Miranda.
El ruido que llamó la atención del efectivo era el que hacía el ladrón cuando tironeaba el tablero, comentó el acordeonista. Gómez lo sorprendió y lo arrestó.
fuente:http://www.eldiariodelarepublica.com/policiales/Villa-Mercedes-obligan-a-un-imputado-por-robo-a-tratar-su-adiccion-a-las-drogas-20140926-0031.html
post:http://www.taringa.net/posts/noticias/18156838/Le-dieron-libertad-condicional-robo-y-ahora-lo-ayudan.html
HOY 24 DE OCTUBRE
Villa Mercedes: un policía recibió un cabezazo cuando quiso calmar a un detenido
Carlos Puscama, alias “Tinelli”, fue arrestado cuando intentaba abrir las puertas de los automóviles estacionados. Una vez en la comisaría comenzó a golpear con sus pies y cabeza una pared. Hace un mes había salido de la cárcel pero fue apresado el mismo día en que quedó en libertad.

Un policía de la Comisaría Octava de Villa Mercedes resultó herido en el labio, luego de que un detenido alojado en esa seccional al que intentó calmar, le diera un cabezazo.
El atacante es Carlos Puscama, conocido también como “Tinelli”, quien previamente comenzó a golpear con sus pies y cabeza una pared de durlock, a la que ocasionó serios daños. Ante esa reacción violenta, que era acompañada también de insultos y amenazas, el efectivo se acercó para que el hombre depusiera su actitud violenta, pero la respuesta fue un golpe con el cráneo que dejó al policía con un corte en la parte superior de la boca.
Puscama de 35 años, fue apresado ayer cerca de las 17:30 en la zona del cruce entre la avenida 25 de Mayo y Calle Sucre, luego de que unos vecinos alertaran sobre una persona intentaba abrir la puerta de los automóviles estacionados en ese sector de la ciudad. Al divisar al Comando Radioeléctrico, el sospechoso intentó fugarse pero fue rápidamente reducido.
No es la primera vez que Puscama es detenido. Hace poco más de un mes ya había pasado por las celdas de la seccional por intentar sustraer el estéreo de un utilitario que estaba aparcado frente a la sede de PAMI. Ese mismo día había salido en libertad del Servicio Penitenciario, donde cumplió una condena por otros delitos contra la propiedad.
Además de las múltiples reincidencias delictivas, al prontuario de “Tinelli” Puscama se suma su adicción a las drogas. El juez de Instrucción N° 2, Leandro Estrada, le advirtió al imputado que mantendría la libertad sólo si se sometía a un tratamiento clínico.
Bueno ustedes se pensaran que con todo esto este 2buen pibe vuelve a la carcel , pero lean esto :
“Está casi en un estado de inimputabilidad, porque su voluntad está manejada por el consumo de estupefacientes. Y el Servicio Penitenciario no tiene las herramientas necesarias para brindarle el tratamiento de rehabilitación”, explicó Estrada.

fuente:http://www.eldiariodelarepublica.com/policiales/Villa-Mercedes-un-policia-recibio-un-cabezazo-cuando-quiso-calmar-a-un-detenido-20141024-0013.html
No se que pensar, esta todo mal, yo de mi parte no quiero saber nada con que este tipo ande suelto pero si lo quieren ayudar que sea en el lugar donde el se merece estar , no se es mi opinion y respeto la de todos
