Check the new version here

Popular channels

Reino Unido considera sexo a los 13 años como normal.

El centro de educación sexual Brook ha elaborado un material que considera los 13 años como "una edad normal" para tener relaciones sexuales, informa 'The Courier'. El manual cuenta con la aprobación del Departamento de la Educación del Reino Unido, por lo que puede ser utilizado en clases escolares. "Queríamos que los jóvenes tuvieran relaciones sexuales sanas y seguras. Por eso es importante que los profesores tengan todo el material necesario", afirma uno de los autores del material.



La decisión del Departamento de Educación ha generado mucha polémica entre los padres y las organizaciones sociales, ya que contradice a la legislación vigente en Reino Unido. La edad mínima de consentimiento según las leyes del país es de 16 años.

Esta decisión ha provocado cierta polémica entre los padres y las organizaciones sociales, ya que la edad mínima legal para mantener relaciones sexuales es de 16 años.
Una representante de la organización Family Education Trust, Sara Carter, considera que no todo lo que se enseña en las clases es legal. ''El manual afirma que los a los 13 años es normal desarrollar actividad sexual, mientras que la ley sostiene que los menores han de esperar, al menos, a los16'', comenta Carter.
Desde la empresa que ha desarrollado la guía defienden su utilidad, y afirman que hay que ''tratar con este tipo de realidades sociales de los menores''. "Queríamos que los jóvenes tuvieran relaciones sexuales sanas y seguras. Por eso es importante que los profesores tengan todo el material necesario", confirma uno de los autores del material, Joe Hayman,
0
0
0
0
0No comments yet