Check the new version here

Popular channels

Reino Unido | ¿Qué pasará con la "Union Jack"?

¿Qué pasaría con la ‘Union Jack’?



Escritores, políticos, artistas, periodistas y ciudadanos de a pie han discutido sobre el futuro de Escocia si finalmente se consuma su independencia. El petróleo, el Ejército, la deuda pública, el programa nuclear, la libra esterlina y hasta quién tendrá la nacionalidad inglesa o escocesa. Sin embargo, hay una pregunta que ocupa a un comité del Parlamento británico: ¿Qué pasará con la bandera de Reino Unido conocida como Union Jack?

Lord West, vicepresidente del comité de banderas y heráldicas del Parlamento, ha asegurado a los medios británicos que sería "absurdo" mantener el color de Escocia (azul) en la bandera. "En el caso de un voto sí, no sé cómo se puede salvar la bandera del Reino Unido". Sin embargo, expertos constitucionales, consultados por el diario The Guardian, han sugerido que con la independencia de Escocia, Reino Unido no estaría "obligado" a cambiar la bandera actual. Un portavoz de la oficina del Primer Ministro ha comentado que no han "hecho ningún plan de contingencia" para este asunto.



La Union Jack en una combinación de las cruces de los santos patrones de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, que junto a Gales forman el Reino Unido. La cruz roja del centro sobre fondo blanco es la bandera de San Jorge de Inglaterra, que en 1606 se combinó con el aspa blanca sobre fondo azul, que es el símbolo de San Andrés (Escocia) —también se le conoce como saltire. En 1801, se le incorporó la diagonal roja sobre fondo blanco, que representa a San Patricio (Irlanda).

Mientras se decide el futuro de Escocia, algunos artistas han diseñado y elaborado bocetos de la que podría ser la nueva bandera británica. Una de las propuestas es eliminar totalmente el azul, otra, es sustituirlo por el verde, de los galeses; o el negro y amarillo, de la cruz de San David (patrón de Gales). La idea más ecléctica es incluir y mezclar todos los colores, algo que produce cierta sensación de vértigo.
________________________________________________________________________________

UNITE A LA COMUNIDAD DE POLITICA INTERNACIONAL


http://www.taringa.net/comunidades/politica-internacional/
0
0
0
0
0No comments yet