Check the new version here

Popular channels

Relación de Bolivia con Paraguay

Paraguay repone embajador en Bolivia tras seis años




El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Paraguay, Julio César Vera, quien llegó para ocupar un cargo vacante desde hacía seis años. Morales y su colega paraguayo, Horacio Cartes, reanudaron la relación bilateral en diciembre del año pasado, durante una visita del segundo a La Paz.

El vínculo fue interrumpido a mediados de 2012, tras la destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo en un fugaz juicio político que la Unasur y el Mercosur consideraron un golpe institucional. La representación paraguaya ante Bolivia estaba en manos de un encargado de negocios desde 2008, cuando cesó la gestión de la embajadora Nimia Oviedo.

Vera, que fue designado hace dos meses por Cartes, fue senador entre 1993 y 1998, presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos y viceministro de Obras Públicas desde 2003 a 2008. Además de Vera presentaron sus credenciales a Morales los embajadores de Cuba, Benigno Pérez; de Irán, Reza Tabatei; de Italia, Placido Vigo, y el de Indonesia, Moenir Ari.
0
0
0
0
0No comments yet