Check the new version here

Popular channels

"Relatos salvajes" lucha con la piratería


"Relatos salvajes" suma espectadores y lucha con la piratería

El éxito argentino del año .La película de Damián Szifron llevó más público este jueves que el jueves de su estreno. Y las copias truchas, no son ni siquiera una copia...




Dos noticias alrededor de Relatos salvajes, la película de Damián Szifron que se convirtió en la argentina de un arranque más taquillero de la historia del cine argentino.

Por un lado, se dio la curiosidad de que, en vez de descender el número de espectadores ayer, jueves, cuando comenzó su segunda semana el cartel, aumentó un 15 %. Lo usual es que las películas tengan una reducción promedio de 15%, y el filme episódico con Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Erica Rivas, entre otros, no descendió ese porcentaje, sino que lo sumó. El jueves del estreno, en 290 salas, la vieron 52.892 espectadores. Y ayer, en menos salas (272) pagaron su entrada 60.607 personas.

Y además, ayer hubo paro, y en algunos complejos no hubo algunas funciones.

Pero la segunda noticia es más llamativa aún.

Se sabe que las películas taquilleras, por lo general de Hollywood, tienen rápidamente su copia pirata en las calles. Los manteros las ofrecen apenas una copia se ha editado en los Estados Unidos. Si no, son esas copias filmadas con camarita digital directamente en el cine, en las que se ven las cabezas de los espectadores.

Viernes. 13.30 hs. Un bar en avenida Corrientes al 1.300. Muchacho con películas truchas ofrece una copia de Relatos salvajes...

Alertada la producción de la película, lo cierto es que no hay copias truchas de Relatos salvajes sino que -y aquí la sorpresa que se lleva el ocasional comprador- esa copia es lo que se denomina un "señuelo". No está la película en el DVD, sino que contiene imágenes sueltas, fragmentos de escenas. Y cuando el comprador lo advierta en su hogar, no tendrá a quién reclamarle, porque estas copias no son las que usualmente tienen los "manteros".

Igualmente, las copia de Relatos salvajes -como las de los tanques que llegan a la Argentina- tienen una marca de agua, invisible a simple vista, pero cada copia digital tiene una distinta. Y en las copias truchas, grabadas de una proyección digital, se detecta esa marca de agua, y se sabe, entonces, en qué complejo y en qué sala se hizo la copia ilegal.

La piratería avanza, pero también los controles para desterrarla.
0
0
0
1
0No comments yet