Check the new version here

Popular channels

¿Remedio para el cáncer de pulmón?

Un medicamento contra el cáncer de pulmón revoluciona la oncología



En el país se aprobó un medicamento aplicable a los tratamientos contra el cáncer de pulmón en estado avanzado, permitiendo a los pacientes el aumento del 25 por ciento en la sobrevida. El tratamiento con bevacizumab (cuyo nombre comercial es Avastin) fue presentado en Buenos Aires por el laboratorio Roche, la semana pasada en Buenos Aires. Su aplicación mejora la calidad de vida y a diferencia de otras, inhibe el mecanismo de crecimiento de vasos sanguíneos dentro de los tumores.

En diálogo con Radio 2, Miguel Muñoz, del Centro de Oncología de Rosario, saludó la buena nueva: “Este medicamento es el fruto del trabajo de más de quince años de un grupo de investigadores”, explicó. “Está orientado al subtipo de cáncer que tiene el ochenta por ciento de los enfermos de cáncer de pulmón y les permitirá una sobrevida de alta calidad, evitando el tratamiento tortuoso y tóxico que implica la quimioterapia. Se aplica en los cánceres avanzados”, agregó.

Lo novedoso de este medicamento radica en que “inhibe el crecimiento de los vasos sanguíneos dentro del tumor”. “Es maravilloso”, describió el profesional “Una vez dije que en 2000 habría mayor chance de que el cáncer se curara. Si pensamos, el cáncer de mama mortal es sólo una excepción y en la mayoría de los casos hay sobrevida con muy buena calidad de vida”.

Fuente: http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=15655
0
0
0
0
0No comments yet