About Taringa!

Popular channels

Remoción de tatuajes (Cba)

La Municipalidad de Villa Carlos Paz, junto con la Fundación privada Derma, pondrán en marcha hoy la segunda campaña provincial y la primera campaña nacional de remoción de tatuajes.
La exitosa experiencia del año pasado a nivel provincial permitió a unas 300 personas pudiesen quitarse los grabados que llevaban en sus cuerpos y que en muchas ocasiones, le imposibilitaban acceder a un trabajo.
La campaña dará inicio hoy martes 9 y se extenderá hasta el 29 de este mes. A diferencia de la primera experiencia, este año la Fundación Derma ha decidido realizarla in situ, es decir,en cada ciudad que lo solicite.
Así, Villa Carlos Paz recibirá el equipamiento LASER y todos los recurso humanos de la Fundación, en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago. Allí se efectuarán las prácticas y el post operatorio a cargo de profesionales médicos especializados.
Según un comunicado difundido recientemente, en 2005, equipos médicos de la fundación privada asesoraron a más de mil pacientes y removieron 300 tatuajes sólo en la provincia de Córdoba.
Es por esta razón que la experiencia a nivel provincial será ampliada a una de alcance nacional «que permitirá llegar a otras provincias interesadas en esta problemática y su solución». La modalidad de la iniciativa será «itinerante, y tendrá como base los servicios de dermatología de los hospitales públicos de las localidades interesadas.
Es en este sentido, que la Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través de su Hospital Gumersindo Sayago, será la sede de inicio de la mencionada campaña.
El gran número de consultas que la Fundación Derma recibió durante la primera campaña de promoción realizada el pasado 21 de septiembre en Villa Carlos Paz -ocasión en que 90 mil jóvenes se congregaron para la Fiesta de la Primavera-, derivó en el lanzamiento de esta Segunda Campaña de Remoción de Tatuajes denominada “Piel, no Tinta».
Según se informó, un equipo técnico, junto con médicos locales asesorarán, harán las remociones y los posteriores controles.
Cabe destacar que Derma absorberá el 70 por ciento de los costos de la intervención de remoción, la cual tiene una duración de menos de 5 minutos, y no se necesita anestesia. La modalidad con la que funcionará la campaña será diagnosticando al interesado en el hospital y darle un turno para la cirugía. El seguimiento pos intervención lleva entre seis y siete meses.
En los últimos días, más de 20 personas se inscribieron para recibir su diagnóstico. Los interesados en participar pueden solicitar mayor información a los teléfonos 0351-5680125 y 0351-5680126.

La Mañana de Córdoba
09/05/06

http://www.lmcordoba.com.ar/2006/06-05-09/8_sociedad_03.htm



www.inversorsalud.com.ar
10Comments
      GIF