Popular channels

Remote Play, primeras impresiones



No ha sido quizás lo más llamativo de Sony en el pasado IFA 2014 debido a que no es un producto como tal, pero no tenemos dudas de que uno de los anuncios realmente importantes de la compañía japonesa en Berlín fue Remote Play.

En la feria alemana nos pusimos manos a los mandos para poder probarla y traerte nuestras primeras impresiones en vídeo.

La pantalla de tu Xperia, la pantalla de tu PS4


Como ya nos pasó con la PS Vita al analizar la consola PS4, la función de poder usar un dispositivo portátil como pantalla (y control en el caso de la portátil de Sony) de una consola de sobremesa tiene más recorrido de lo que parece.

Sony por ahora solo ha confirmado que esta funcionalidad llegara en forma de aplicación a sus nuevos equipos Xperia, la saga Z3 tanto en smartphone, como tablet y modelo Compact. En otros Xperia de generaciones anteriores está en proceso de decisión pero lo que si que sabemos es que, por ahora al menos, no plantean ofrecer esta posibilidad a otros dispositivos Android y se lo han guardado para enriquecer su propio ecosistema.



El sistema, si la conexión a Internet nos ofrece un streaming en condiciones, pone la experiencia de juego de una PS4 en la pantalla del móvil o tablet, pero necesitaremos usar un mando de la consola de sobremesa para controlarlo. Además, por ahora, Sony ha confirmado que la calidad del streaming nos dará juego a 720p y 30 fps en nuestro dispositivo portátil.

En la experiencia de juego nos ha gustado bastante el sistema basado en un ventosa que Sony ha ideado para poder tener la pantalla del smartphone o incluso tablet (el modelo Compact, muy ligero) acoplada al mando. Nos ha convencido porque podemos jugar de forma muy eficiente y sin cansarnos demasiado.



La otra funcionalidad añadida a este Remote Play, la de jugar con controles táctiles, no nos llama tanto la atención y por ahora deja bastante que desear, aunque la experiencia global nos ha convencido de que Sony ha dado un motivo más que interesante para que quien tenga una PS4, escoja un Xperia de los nuevos como su próximo smartphone.

0
0
0
0No comments yet