Check the new version here

Popular channels

Renault suspende a la mitad de sus empleados en Córdoba

CRISIS AUTOMOTRIZ

Cepo importador: Renault suspende a la mitad de sus empleados en Córdoba


07/11/2014|07:57

 
Los trabajadores afectados son 1.600 y percibirán el 75% de su haber.


VALOR AGREGADO










CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Por segunda vez en el año, la planta de Renault en Santa Isabel, al sur de la ciudad de Córdoba, se ve obligada a suspender personal. Se trata del 50 por ciento de los 1600 trabajadores que allí se desempeñan. El motivo es la falta de una pieza de aire acondicionado, informaron medios cordobeses según explicó una vocera de la empresa automotriz.

Los operarios suspendidos cobrarán el 75 por ciento de los salarios caídos. El restante 50 por ciento se dedicará a tareas de recuperación de vehículos con faltante de piezas, embutición y mantenimiento, precisó la vocera de la empresa francesa, indicó La Voz del Interior.

En el sector ya hay unos 5000 suspendidos, se estima.

En enero pasado, alrededor de 1.500 trabajadores de la planta Renault de barrio Santa Isabel fueron suspendidos, también por el faltante de piezas importadas.

En la mayoría de los casos Renault ha realizado suspensiones por faltante de insumos y no por baja en la producción. Esta es la segunda suspensión de la empresa en el año por el denominado ‘cepo importador’.

Ocurre que tras varias discusiones entre las automotrices y el Gobierno nacional -en las que también fue parte la presidenta Cristina Fernández cuando acusó al sector de “encanutar” autos- se resolvió el acceso de US$ 100 millones por empresa por mes para comprar insumos. Esto se debe a la caída sostenida de las reservas del Banco Central. Sin embargo, esta cifra no alcanza para sostener la producción y las consecuencias están en las suspensiones.

En abril pasado, en Renault, el gremio de los operarios automotrioces anunció que la empresa suspendía a 500 trabajadores en el barrio Santa Isabel. El vocero de Smata, Leonardo Almada, había dicho que la paralización de actividades obedecía al faltante de un componente para el armado de vehículos.
0No comments yet
      GIF
      New