Check the new version here

Popular channels

Renuncian al trabajo para conocer el mundo



Una nueva tendencia está estableciéndose entre hombres y mujeres de 25 a 35 años.




La etapa de los que vivían para trabajar ha terminado. Ahora se trabaja para vivir, disfrutar y viajar.



Ahora los jóvenes profesionales “sienten que tienen una oportunidad de desplegar sus intereses y desarrollarlos sin tener obligaciones (…) hay un cambio de actitud frente al trabajo”, sostiene el sociólogo Juan Pablo Toro, de la Universidad Diego Portales, en el diario La Tercera.



Como menciona Juan Pablo a este diario chileno, la mayoría de los que adoptan esta nueva postura de vida “tienen una postura más distante del trabajo, llevan su propia camiseta”.



¿Alguien se atrevería de verdad?



Esta nueva forma de enfrentar la vida se ve mucho en hombres y mujeres de 25 a 35 años como Daniela Torres. Ella tiene 31 años y es profesora. En abril del año pasado decidió renunciar a su trabajo para no aplazar más tiempo un sueño de toda la vida: viajar y conocer el mundo.



Camila Pizarro, de tan solo 26 años, es productora de eventos. Ella recorrió Santa Catarina y Buzios durante 5 meses luego de renunciar a su trabajo una vez que sintió tenía dinero suficiente como para viajar. Cuando el dinero se le terminó, se regreso a Chile y volvió a trabajar hasta que, una vez más, tuvo suficiente como para recorrer Nicaragua, Costa Rica y Panamá.



Por supuesto, esta nueva tendencia se ve, actualmente, en profesionales con buenos sueldos o posiciones sociales acomodadas que tienen la seguridad podrán regresar a su país a conseguir nuevamente empleo.



Birgit Nevermann, Gerente General de Laborum Selección, menciona que lo curioso es que estos jóvenes son, justamente, los más valorados por las empresas, ya que buscan personas que puedan adaptarse, viajar y trabajar en culturas diferentes.



La verdad es que no es una mala forma de vivir la vida y descubrir el mundo. Tal vez lo único que se necesita (además de plata) es valor.


0
0
0
0No comments yet