Check the new version here

Popular channels

Renuncian camporistas que manejaban el informativo de la TVP

Ç

“Carlitos” Figueroa y Víctor Taricco, gerente y subgerente de Noticias de la TV Pública, renunciaron a los cargos que tenían desde hace tres años, cuando el Gobierno decidió seis-siete-ochizar el informativo del canal estatal. Sus renuncias se produjeron una semana después de que el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, lograra que Tristán Bauer dejara la conducción de Radio y Televisión Argentina (RTA), el organismo que maneja la TV Pública y Radio Nacional. Todavía resisten en sus cargos el ex diputado kirchnerista Alberto Cantero, como representante del Ejecutivo en el directorio de RTA; mientras que la directora y el vicedirector de Radio Nacional, María Seoane y Vicente Muleiro, reclaman telegramas de despido para poder iniciar juicios millonarios contra el Estado.

Antes de asumir como gerente de Noticias, “Carlitos” Figueroa había trabajado como notero de Duro de Domar y dirigía la murga Los Dandys de Boedo, que incluía canciones “militantes” en las que mitificaban a Néstor Kirchner y a su hermana Alicia. Con la anuencia de Bauer, a partir de 2011 La Cámpora comenzó a manejar el noticiero del canal, primero con la gestión de Santiago “Patucho” Alvarez, que en 2012 fue trasladado como presidente de la agencia estatal Télam, cuando fue reemplazado por "Carlitos" Figueroa, quien hoy se despidió de su cargo vía Twitter: “En su discurso en la plaza, Cristina Fernández de Kirchner dijo que podía mirar a los ojos a los 40 millones de argentinos. Nosotros, luego de 4 años de gestión, podemos mirar a los ojos a todos y cada uno de los trabajadores de la TV Pública”, dijo Figueroa.








Figueroa y Taricco fueron responsables del despido del periodista Juan Miceli del informativo de la Televisión Pública, en 2013, por haberle preguntado al diputado camporista Andrés “Cuervo” Larroque por qué repartían ayuda a los inundados con pecheras de La Cámpora.

Además, los trabajadores del noticiero repudiaron en varias oportunidades la presencia de Figueroa y Taricco en la TV Pública. Su comisión gremial interna emitió un comunicado en junio de este año, donde anunciaban que se declaraban en estado de asamblea permanente "para repudiar, denunciar y poner en conocimiento de la opinión pública el uso político partidario del servicio de noticias de la Televisión Pública". Allí denunciaban que "en plena campaña electoral, la Gerencia de Noticias, a cargo de Carlos Figueroa y Víctor Taricco, utiliza masiva y descaradamente los espacios de los noticieros públicos para posicionar a los candidatos del Frente para la Victoria en detrimento de los aspirantes a cargos electivos de otros partidos". Y sostenían que Figueroa, sin dejar el cargo de gerente de noticias, "como demandaría la más elemental ética pública, y en la más flagrante incompatibilidad, trabaja de manera paralela y a tiempo prácticamente completo en la campaña del candidato a jefe de gobierno porteño del FPV, Mariano Recalde".
0
0
0
0
0No comments yet