Check the new version here

Popular channels

Renuncio alto ejecutivo de Barrick








BIENVENIDOS A MI NUEVO POST





♦INTRODUCCION












Se trata del gerente general del Distrito Frontera, el peruano Dante Vargas. Estaba a cargo de la mina sanjuanina Veladero y del proyecto chileno-argentino, suspendido por causas ambientales

Tras el cimbronazo que causó la salida de tres importantes ejecutivos de la Barrick Gold en Sudamérica, otra dimisión deja mal parado al proyecto binacional de la minera canadiense en Pascua-Lama.

Ayer presentó su renuncia el gerente general del Distrito Frontera, el peruano Dante Vargas, y vuelve a peligrar la concreción del ambicioso plan.

Según publicó hoy el sitio Diario de Cuyo, fuentes calificadas dijeron que la dimisión, al igual que en los casos anteriores, le será aceptada y el cargo ‘"muy pronto’’ será ocupado, aunque no precisaron la fecha.

Vargas sigue así el camino que emprendieron la semana pasada el presidente de la minera para la región Sudamérica, el argentino Guillermo Caló (había llegado a ese cargo en octubre del 2012), y los ejecutivos Robert Mayne-Nicholls y Rodrigo Jiménez, tres pesos pesados dentro del esquema gerencial de la empresa en esta parte del mundo.

El ejecutivo peruano fue uno de los timoneles en el buen andar de la mina sanjuanina Veladero desde que llegó en el 2008 y su figura dentro de la compañía fue muy bien considerada, al punto que su nombre sonó para ocupar otros cargos gerenciales dentro de la minera pero fuera de las oficinas de Sudamérica, lo que hubiera significado todo un salto para sus aspiraciones personales.

Además su rol de mando para ponerse al frente de casi 16.000 personas vinculadas a los dos proyectos lo erigieron en un ejecutivo con cada día más peso dentro de las primeras filas en Sudamérica.

El 9 de abril de 2013, la Corte de Apelaciones de Copiapó, en Chile, acogió una solicitud de medida cautelar para suspender las actividades de construcción en el lado chileno del proyecto (Pascua), aunque queda pendiente la audiencia del recurso de protección presentado en septiembre de 2012.

El recurso alega incumplimientos con los requerimientos ambientales de la aprobación ambiental del proyecto en Chile.

En cuanto confirmó la orden de la corte, Barrick tomó inmediatamente las medidas para suspender las actividades de construcción en Chile, lo que incluye el trabajo de la trituradora primaria y en lado chileno del túnel que transporta mineral desde Chile a Argentina.

Se espera que continúen las actividades que se ha determinado son necesarias para la protección del medioambiente, según lo establecido por la Corte.

La construcción en Argentina, donde se encuentra la mayor parte de la infraestructura fundamental de Pascua-Lama, incluida la planta de procesos, "no está afectada por la medida de la Corte de Apelaciones de Copiapó", aclaró Barrick.




FIN DE POST.














♦ SI TE PARECIO UTIL EL POST COMENTA,PUNTUA Y RECOMIENDALO
♦ SI HAY FOROBARDO NO DENUNCIES, NO SEAS CARETA GIL

♦ CUALQUIER DUDA MANDAME MP









0
0
0
0
0No comments yet