Canales populares

Renuncio Mostaza



River: Merlo dio un portazo y se acerca Passarella






El empate de anoche con San Lorenzo (foto) fue el último partido. Tomó esta decisión porque los jugadores no lo apoyaban. El Kaiser está a punto de arreglar su llegada al club.





Sorpresivamente, Reinaldo Carlos Merlo renunció a la dirección técnica de River, después del empate en cero con San Lorenzo en Mar del Plata. ¿Las razones? Su mala relación con el plantel, especialmente con el capitán Marcelo Gallardo, quien anoche le planteó al ahora ex técnico que no compartía su forma de trabajar y la forma en que jugaba el equipo. Esta reunión estuvo encabezada por el capitán del equipo, Marcelo Gallardo, que fue el que planteó la posición del plantel. Fue anterior al partido con el Ciclón, y hubo una posterior, donde incluso el capitán amagó con irse del Millonario. El técnico les informó su decisión a los jugadores y estuvieron de acuerdo. A las dos de la mañana se hizo oficial la renuncia cuando Merlo habló con Norberto Alvarez, vocal titular del Millonario, único dirigente que estaba en Mar del Plata.


Hay un candidato firme a reemplazarlo y se trata de Daniel Passarella, quien por estas horas arreglaría su vuelta al club. Cuentan que el propio Kaiser, de gran relación con el presidente Aguilar, esta mañana se habría reunido en un café cercano al Monumental con tres integrantes de peso de la Comisión Directiva: Domingo Díaz, Mario Israel y Hugo Slipak.


La ida de Mostaza se desencadenó ayer, cuando Gallardo le planteó en la cara que, tanto él como sus compañeros, no lo querían más en el club. “Bueno, esto lo hablamos entre todos”, le retrucó el entrenador. Y como se encontró sin apoyo del resto de los futbolistas, entonces no dudó y dio un portazo.


Además de esto, se suma la falta de los refuerzos que pidió. Hasta ahora sólo llegaron el lateral Ferrari y el colombiano Toja. Y estaba al caer el defensor paraguayo Cáceres. Hay tratativas por Belluschi y Ortega, jugadores de Newell´s, pero está muy difícil que lleguen al club. También hicieron gestiones por Coloccini, Figueroa, Lavezzi, Barrientos y Fuentes, pero todavía no hay nada confirmado sobre sus llegadas. Mostaza prefirió dar un paso al costado.


Los dirigentes, quienes ni siquiera lo llamaron a Merlo para interiorizarse de la situación, están obligados a tomar una rápida decisión debido a los partidos que deberá jugar con Oriente Petrolero por la clasificación a la Copa Libertadores. El primero será en el Monumental el 26 de enero. Aguilar está en Brasil, y ya estaría llegando al país para tomar cartas en el asunto.


http://www.clarin.com/diario/2006/01/09/um/m-01121379.htm
10Comentarios