Popular channels

Reparan única estación eléctrica de Gaza, necesita combustib

Reparan única estación eléctrica de Gaza, necesita combustible



La única central eléctrica de Gaza, que fue severamente dañada durante una ofensiva aérea y terrestre israelí de 50 días, fue reparada exitosamente, dijo hoy un funcionario de alto nivel.

Durante la ofensiva en el enclave costero, misiles israelíes cayeron en los tanques de combustible de la central que suministra de electricidad a grandes áreas de la Franja de Gaza.

"Hicimos pruebas después de reparar los tanques de combustible dañados de la estación", dijo Waleed Sayel, director ejecutivo de la Compañía de Generación de Electricidad de Gaza.

La ofensiva israelí terminó el 26 de agosto después de que Egipto mediara un cese al fuego entre Israel y el Hamas, el grupo que gobierna Gaza.

Sin embargo, la central eléctrica sigue padeciendo falta de combustible, dijo Sayel, quien pidió a "todas las partes que resuelvan el problema... para aliviar las difíciles condiciones de vida de la población de Gaza".

La Franja de Gaza ha sufrido de escasez crónica de electricidad. La única estación eléctrica, cuando funciona completamente, sólo puede suministrar 70 de los 300 megavatios que necesita el enclave. Gaza recibe 120 megavatios de Israel y 27 de Egipto.

Después de que la central eléctrica fuera atacada por misiles israelíes, los residentes de Gaza tuvieron que padecer 12 horas diarias de apagones, cuatro horas más que antes de la ofensiva.
0
0
0
0No comments yet