Check the new version here

Popular channels

Reportaje: De tapeo con mi perro

http://www.irdetapeo.blogspot.com.es/2014/10/de-tapeo-con-mi-perro.html

Estoy más que convencido que muchos de los que tenemos una macota doméstica, más concretamente un perro, nunca nos hemos planteado la posibilidad de irnos con ella de tapeo. Evidentemente, en las estaciones del año en las que se puede ir de tapeo en terrazas o espacios abiertos en la calle, como ocurre sobre todo, en primavera y verano, esta posibilidad es mucho más factible, y fácil.



Y a todos aquellos que nos gusta el tapeo, somos amantes de los animales, y poseemos un perro, alguna vez hemos aprovechado dicha posibilidad, y no hemos dudado en ir acompañados de nuestro perro, mientras disfrutábamos de unas deliciosas tapas, sentados en una terraza.



Aún estando en un espacio abierto, siempre existe la posibilidad que en algún establecimiento de tapeo, exista algún dueño que pueda poner inconvenientes, o que no vea con buenos ojos, que el perro este junto con sus dueños en la terraza.



Tener en cuenta, que en esos casos no estáis infringiendo ninguna ley o decreto, puesto que se está como he dicho en plena calle. Mientras el perro se comporte de una forma educada y no altere realmente el funcionamiento del servicio o a alguna otra persona la cual este también este en la terraza, el perro puede estar sin problema alguno junto con nosotros.



Otra cuestión, es cuando queremos meter a nuestro perro en un bar, taberna, tasca, o cualquier otro establecimiento especializado en las tapas. Saber que nos llevaremos una grata sorpresa.



Deberemos informarnos, y para ello tendremos que ir a "La ordenanza reguladora de la tenencia y protección de animales". En cada Comunidad Autónoma existe una, pero en su gran mayoría suelen contener los mismos condicionantes en este aspecto. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, la ley no prohíbe expresamente que alguien pueda meter a su perro dentro de un establecimiento de tapeo. Todo dependerá de lo que decida dicho establecimiento al respecto.



Lo normal es que cuando se permita la entrada a perros, estos tengan que estar atados con la correa, y si son de razas potencialmente peligrosas, tengan que tener su correspondiente bozal. Debería existir algún cartel a la entrada donde debería verse reflejado si permiten la entrada o no de perros a los establecimientos de tapeo, pero siempre lo mejor ante la duda, es preguntar al dueño, para que no haya problemas, y ante todo ser responsables del comportamiento de nuestra mascota, haciendo todo lo posible para que se comporte de una forma respetuosa.



Así con todo esto, podemos afirmar que existe una gran posibilidad de poder disfrutar del tapeo junto con nuestro perro. Lo importante es informarse de los establecimientos que lo permiten, y educar correctamente a nuestra mascota, para que nadie nos pueda echar nada en cara. El resto, es bien fácil, crear nuestras propias rutas de tapas, yendo de bar en bar de tapeo, donde permitan perros. Estoy convencido que para determinados establecimientos de tapeo, puede ser hasta beneficioso poder abrir esa posibilidad, y así incrementar su clientela.



En el otoño e invierno, cuando hace frío y no apetece mucho salir de casa, saber que puede haber determinados sitios cerrados donde poder llevar a nuestro animal, a la vez que se puede disfrutar de unas buenas tapas, es una alternativa muy atractiva, y a tener muy en cuenta en estos tiempos de crisis. Como todo en la vida, querer es poder, y si queremos podremos. Os animo a todos a realizar rutas de tapas con vuestros perros, y que nos mandéis fotos de esa experiencia, y nos digáis el nombre de los establecimientos de la ruta realizada.
0
0
0
0
0No comments yet