Check the new version here

Popular channels

Reportan 36 soldados muertos en atentados



Bengasi. Al menos 36 soldados murieron y más de 70 sufrieron heridas en atentados y combates en torno a Bengasi (este) entre fuerzas del ejército libio y milicias islamistas, indicó una fuente militar.

"Treinta y seis soldados murieron este jueves en tres atentados con coches bomba, seguidos por combates entre el ejército y milicias islamistas", que intentaban apoderarse del aeropuerto, indicó un portavoz de la unidad de las fuerzas especiales del ejército libio.


Hacia el mediodía, dos coches bomba estallaron al paso de un convoy del ejército cerca del aeropuerto, causando tres muertos y heridos, según el portavoz.

Más tarde, otro atentado causó víctimas no lejos del aeropuerto, añadió la fuente, y precisó que más soldados murieron en combates, también alrededor del aeropuerto, con un balance de 36 muertos.

Según ese oficial, 71 heridos fueron transportados al hospital de Al Marj, a 100 kilómetros al este de Bengasi.

El ejército afirmó que rechazó el ataque de los combatientes islamistas que sufrieron "graves pérdidas en hombres y material", según fuentes militares.

Desde comienzos de septiembre, las milicias islamistas intentan retomar el control del aeropuerto, que comprende un aeródromo civil y una base aérea militar.

Los enfrentamientos son casi diarios entre los insurgentes que controlan la mayor parte de Bengasi desde julio y miembros de las fuerzas de seguridad leales al general retirado Haftar.

Una fuente del hospital Al Hawari de Bengasi indicó el jueves que 23 combatientes islamistas heridos ingresaron en el establecimiento, algunos en estado crítico.

El general Haftar lanzó el 16 de mayo una operación militar contra Ansar Asharia, considerado un "grupo terrorista" por las autoridades libias y Estados Unidos, pero sin mucho éxito.

Los combatientes del Consejo de Shura de los Revolucionarios de Bengasi, alianza de milicias que incluye a los yihadistas de Ansar Asharia, llevó a cabo el jueves una enésima ofensiva contra el aeropuerto.

El general Sagr al Jerushi, jefe de las fuerzas aéreas leales al general Haftar, indicó a la Afp que "aviones y helicópteros de combate atacaron" a los combatientes islamistas que avanzaban hacia el aeropuerto.

Además de los combates, la ciudad de Bengasi es escenario de asesinatos de miembros de los servicios de seguridad, periodistas y activistas políticos.

Según un responsable del Ministerio de la Salud, 79 personas fueron asesinadas en septiembre en Bengasi.

En un reciente informe de la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) contó en lo que va de año más de 250 personas asesinadas en Bengasi y Derna (este), dos bastiones de los islamistas radicales.

Nadie ha reivindicado estos asesinatos que podrían ser considerados "crímenes de guerra", según HRW.
0
0
0
0
0No comments yet