Check the new version here

Popular channels

Reportan el hackeo de cinco millones de cuentas de Google



El archivo de texto con los datos comprometidos tiene un total de 4.929.090 nombres de usuarios (direcciones de correo de Gmail) y está disponible para su descarga, aunque los administradores del foro "Bitcoin Security" ya eliminaron las contraseñas que estaban junto a las direcciones.
Se trata de cuentas que usan personas de habla castellana, rusa e inglesa para acceder a los servicios de la empresa estadounidense, como Gmail o Google+, entre otros.
El usuario del foro que firma con el seudónidmo "tvskit", quien publicó el archivo, afirmó que el 60 por ciento de las contraseñas son válidas y algunos miembros afirmaron haber encontrado sus datos en la base.
Por su parte, desde Google negaron tener evidencia de que sus sistemas se hubieran visto "comprometidos".
"La seguridad de la información de nuestros usuarios es una prioridad para nosotros. No tenemos evidencia alguna de que nuestros sistemas hayan sido comprometidos, pero cuando tomamos conocimiento de que pueda haber sucedido, tomamos medidas para asegurar esas cuentas", señalaron fuentes de la empresa consultadas por la agencia Télam.
La supuesta filtración se publicó pocos días después de un episodio similar en el mismo foro, que involucró a millones de cuentas de dos populares servicios de Internet rusos.
Cómo proteger una cuenta de Google
Como con cualquier servicio web, la primera medida de seguridad que debe contemplarse es la de establecer una contraseña "robusta", para la que los expertos aconsejan utilizar términos que incluyan mayúsculas, minúsculas y números.
Sin embargo, una contraseña fuerte puede llegar a ser vulnerada por diversos motivos, por lo que la compañía de Mountain View sugiere en su "Centro de Seguridad" una serie de medidas a tomar en cuenta.
Una de ellas es un sistema para monitorear la "actividad reciente" de una cuenta que permite, por ejemplo, chequear las ubicaciones desde las que se accedió por última vez a alguno de los servicios de Google, un recurso disponible en este enlace.
Además, Gmail envía notificaciones a sus usuarios cuando detecta actividad "inusual", como cuando se cambia la contraseña desde una locación desde la que no se suele acceder.
0
0
0
0
0No comments yet