Check the new version here

Popular channels

Reportan el primer caso de "psicosis" de Twitter

Una usuaria de 31 años fanática de la red social, presentó cuadros de estrés, paranoia y pensamientos suicidas por confundir mensajes de la plataforma con su vida real.



Los desórdenes físicos o mentales a causa del uso excesivo de la tecnología no son algo reciente. Anteriormente conocimos el caso de una mujer con una severa tendinitis por utilizar WhatsApp por más de seis horas seguidas, e incluso Facebook se aventuró a probar qué ocurriría con el ánimo de sus usuarios a través de la manipulación de noticias mediante un polémico estudio.

Y Twitter tampoco se quedó fuera. Una investigación del Nervous and Mental Disease dio cuenta del caso de una usuaria que colapsó por el uso de la red social y que tuvo que ser tratada en una clínica psiquiátrica de Berlín, debido a que abandonó toda interacción con el mundo real, sus relaciones personales, horas de sueño y hasta sus comidas.

El estudio, llamado "Psicosis de Twitter: ¿Una rara variación o un síndrome distinto?" detalla que la paciente de 31 años, sin historial clínico previo, comenzó a manifestar cuadros de estrés, paranoia y pensamientos suicidas debido a algunos mensajes publicados que de acuerdo a su versión, podrían tener un "significado simbólico".

De esta manera y tras dos meses, la usuaria empezó a "ver" estos mensajes en el mundo real, sospechando que si de alguna manera debía existir alguna relación entre lo que ocurría en la plataforma y su vida diaria, probablemente sea a causa de una secta.

En base a este caso y a un experimento realizado con una cuenta ficticia, los investigadores concluyeron que cierto tipo de usuarios predispuestos tienen una alta probabilidad de caer en episodios de psicosis, gracias a la estructura interactiva de la red social, la limitación a sólo 140 caracteres por mensaje y respuestas automatizadas, entre otros.
0
0
0
0
0No comments yet