Check the new version here

Popular channels

Reporte: Egipto pedirá extender el cese de fuego ilimitadame

Reporte: Egipto pedirá extender el cese de fuego ilimitadamente


Itongadol/AJN.- El acuerdo entre Hamas e Israel pareciera estar lejos. A la vista del rechazo por parte del primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu a la iniciativa egipcia y las diferencias profundas entre las exigencias de Hamas y el Estado judío, Egipto pedirá un cese de fuego por tiempo indeterminado.


Itongadol.- Anoche continuaban las negociaciones en El Cairo entre israelíes y palestinos. Fuentes palestinas aseguraron que Egipto pediría a ambas partes alargar el cese de fuego ilimitadamente, hasta alcanzar una tregua permanente, según consignó el canal 2 de la televisión israelí.

De esta forma, todo parecería indicar que las conversaciones se extenderían por mucho tiempo. Los medios de prensa árabe reportaron que Egipto espera alcanzar un acuerdo permanente a través de conversaciones a lo largo de este mes. En estas negociaciones se abordarían cuestiones como el desarme de las facciones armadas y el bloqueo sobre Gaza.

El primer ministro Binyamin Netanyahu rechazó el documento de posición egipcio y Hamas continúa amenazando con que “si no se acepta las exigencias de levantar el bloqueo en Gaza, Israel deberá hacerse cargo de las consecuencias”. Así expresó el líder de Hamas, Moussa Abu Marzouk, quien además aseguró que el cese de fuego no se reanudará por tercera vez.

De acuerdo con informes palestinos, en un esfuerzo por llegar a un acuerdo a largo plazo, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, llegará a El Cairo para iniciar conversaciones. No obstante, no pareciera que Abbas pueda traer el tan esperado acuerdo debido a las profundas diferencias que existen entre Israel y los palestinos, y debido a la fuerte oposición del jefe de la oficina política de Hamas, Khaled Meshal quien siempre se opuso a las negociaciones con Israel.

Ahora, los escenarios son razonables para Israel, firma de un acuerdo, una nueva prórroga del alto el fuego con apoyo egipcio.
0
0
0
0
0No comments yet