About Taringa!

Popular channels

Representantes argentinos en mundial de programación 2009

Se entregaron los premios a los representantes argentinos en el mundial de programación 2009

Accenture Argentina entregó los pasajes a Estocolmo a los estudiantes universitarios que lograron el mejor puntaje en la competencia regional organizada por Asociation of Computer Machinery (ACM) y que representarán a nuestro país en la final internacional que se realizará en abril en Suecia.

ACM, antigua y prestigiosa competencia a nivel internacional de programación, tiene como objetivo promover la creatividad, innovación y trabajo en equipo para el desarrollo de nuevos programas de computación y permite a los alumnos testear su habilidad para resolver problemas bajo presión.

La competencia Internacional se inicia con competencias regionales en todo el mundo, de las cuales surgen los equipos que participan cada año en las ACM-ICPC World Finals.

La competencia Sudamericana se celebró en noviembre del pasado año en simultáneo en las diferentes sedes de la región: Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Argentina, y Bolivia.

El Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires es, desde hace 8 años, la institución encargada de toda la organización y es una de las sedes de la sub regional Sudamérica/Sur.

El equipo AIA de la FCEN, Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad de Buenos Aires(UBA), integrado por los alumnos Alejandro Deymonnaz, Agustín Gutiérrez e Ignacio Rossi, junto a su coach Francisco Roslan, se ubicó en el primer puesto en la competencia regional Sudamérica/Sur, y obtuvo el segundo lugar de todo Sudamérica.

En total, 3 grupos de la Sudamérica/Sur irán a la final. Los otros dos grupos también son argentinos, provenientes de la Universidad de La Plata y de la Universidad Nacional del Sur.

La competencia consiste en proponer métodos de resolución y escribir los correspondientes programas que tendrán que pasar los casos de prueba propuestos por el jurado. En esta ocasión se plantearon 11 problemas para resolver en 5 horas en simultáneo usando una máquina por equipo.

Por cada programa que pasa los casos de prueba se les asigna un puntaje. La cantidad de minutos que tardan en resolver cada problema cuenta como penalidad a la hora de desempatar entre equipos con igual cantidad de problemas resueltos.

Roberto Álvarez Roldan, Presidente de Accenture Argentina, aclaró que están "iniciando un proceso de vinculación más directa con las Universidades”.Y agregó que "la cultura de Accenture, al ser una compañía de profesionales, es que hay que recibirse". “Para las empresas argentinas colaborar en este tipo de iniciativas require poner el hombro”, concluyó.

Los criterios de evaluación. los resultados completos de todas las regionales y los problemas pueden verse en: http://cm2prod.baylor.edu/login.jsf


FUENTE
http://www.infonews.info/portal/
0No comments yet