Popular channels

Represión en La Plata

La Plata: Represión e intento de desalojo en la Fábrica textil MAFISSA
Por ANRed - S - Thursday, Apr. 17, 2008 at 9:55 PM
[email protected]

Cerca de las 18hs, 400 efectivos de la policía federal reprimieron a los trabajadores que mantienen tomada la fábrica textil MAFISA, y entraron por la fuerza al predio. Hubo heridos leves.

Por ANRed - S ([email protected])

Más de 200 trabajadores resisten en el sexto piso de la fábrica. Hay cordones policiales que mantienen cercado el lugar, impidiendo que 300 manifestantes se puedan acercar a las inmediaciones en apoyo a los trabajadores.

Las fuerzas de seguridad mantienen cortadas las calles aledaña: 44 y 155, 44 y 161, 44 y 179.

La orden fue dada por el Juez Melazo quien dijo que la única negociación posible es que salgan cinco trabajadores y el resto queda detenido. Los trabajadores definieron que no van a entregarse pero tampoco van a enfrentarse con la policía.

El impresionante operativo incluye a Gendarmería, Infantería y helicopetos que patrullan la zona.

Por otro lado, y frente a la imposibilidad de acercarse a la fábrica, manifestantes llaman a concentrar en 7 y 48 repudiando la represión.

MOMENTOS ANTES DE LA REPRESIÓN:

17:30 HORAS

Antes de la represión, Hernán García, delegado de Mafissa en diálogo con ANRed, a las 17.30 horas, expresó:

"En estos momentos los trabajadores de Mafissa que nos encontramos permaneciendo en la fábrica en resguardo de nuestra fuente laboral, nos encontramos frente a un enorme despliegue policial, que indica una inminente represión en la planta textil.

"Cerca de 300 efectivos se encuentran movilizados hacia la planta de avenida 44 y 184 de Lisandro Olmos.

"Esto sucede en el mismo momento en que la justicia dió curso favorable a una medida cautelar presentada por los trabajadores, intimando a la Empresa a reincorporar a todos los despedidos y suspendidos.

"Alertamos a la comunidad que los trabajadores de la textil Mafissa resistiremos cualquier intento represivo sobre nuestra lucha que lleva 140 días. Y responsabilizamos al gobierno provincial y nacional sobre la integridad física de todos los trabajadores de Mafissa y nuestras familias".

En estos momentos los trabajadores están esperando a la fiscal.

Las organizaciones sociales concentrarán en 7 y 48 de la ciudad de La Plata.

Fuente: http://argentina.indymedia.org/news/2008/04/595224.php
0
0
0
0No comments yet