Popular channels

Reprimieron a jubilados en el Puente Pueyrredón



Agentes de la Policía Federal y la Prefectura avanzaron con carros hidrantes contra un grupo de integrantes del Movimiento Independiente de Jubilados y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que marchaban sobre el Puente Pueyrredón, en reclamo de un incremento en los haberes mayor al 14,6 dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri.

"Voy a liberar el puente, se agotaron las negociaciones. No entienden razones", les advirtió el jefe del operativo policlal. Mariano Sánchez, del Movimiento Independiente de Jubilados, sostuvo que "es una verguenza nacional que un jubilado gane 4900 pesos y nos van a dar 14,16 por ciento de aumento, cuando nos están robando más con la inflación".



Minutos antes de las 12, tras negociar con los referentes de la agrupación para que liberaran uno de los carriles, la Policía comenzó tirarles agua teñida de azul desde un carro hidrante a los manifestantes y empujarlos con sus escudos.

Muchos de los jubilados fueron golpeados y sufrieron heridas, aunque no graves. Sánchez cuestionó el operativo: "No hacía falta llegar a esta represión". "Si bien es necesario un salario mínimo de 12 mil pesos para no estar en la pobreza, el aumento de septiembre tendría que ser como mínimo del 30 por ciento. Vergüenza para la mayoría de los Jubilados y Pensionados que rondan en la mínima", sentenció el dirigente.

Desde el MIJP señalaron, mediante un comunicado, que el incremento de septiembre es "una vergüenza histórica" porque "la inflación en el último año fue del 47 por ciento y en el primer semestre es de 29,2 por ciento, según el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".







Mientras reprimían a jubilados, Macri se sacaba una selfie

Esta mañana la policía desalojó a manifestantes en el Puente Pueyrredón ¿Donde estaba el Presidente cuando ocurría?

El presidente Mauricio Macri subió una foto a la red social Twitter en la que mostraba qué estaba haciendo este martes por la mañana, mientras la Policía reprimía a jubilados y desocupados para desalojar una manifestación en Puente Pueyrredón.

En la foto, se ve al presidente contento sacandose una "selfie" con gente de Mercado Libre, la página de compras online que visitó esta mañana para festejar supuestas inversiones del sitio web.


Twitter del sortere de Macrihttps://twitter.com/mauriciomacri?ref_src=twsrc%5Etfw




Link del canal de C5N:https://www.youtube.com/channel/UCFgk2Q2mVO1BklRQhSv6p0w


Link del canal de Crónica Televisión:https://www.youtube.com/channel/UCT7KFGv6s2a-rh2Jq8ZdM1g
0
2
0
2Comments
edalamb
0
cesardavid100
Año 2001. Néstor le decía a Patricia Bullrich lo que merecía oír. Es vergonzoso que esta mujer sea diputada nacional...
0
Van_Dyke

Muchos "jubilados" de 35 - 40 años se pudo ver en la marcha

0
hernan2873

Es que trabajar de ñoqui k computa x10 cada año en 5 años k ya cumplieron con sus aportes jajaja nokis kukas

0