Check the new version here

Popular channels

Reproches de ida y vuelta con la oposición política

Cristina pasó factura al arco no K por rechazar los acuerdos con China y desafió a los candidatos presidenciales a derogar las conquistas sociales.




Buenos Aires. Cristina Kirchner le hizo algunos reproches a la oposición en su último discurso ante la Asamblea Legislativa como Presidenta. Uno de ellos, fue por haber rechazado los acuerdos de Estado a Estado entre la Argentina y China.

“¿Cómo le vamos a dar la 
espalda a la que seguramente será, en poco tiempo, la principal economía del mundo? Hemos tenido relaciones carnales con quienes no nos dieron nada –en alusión a Estados Unidos– y se oponen a tener relaciones normales con China, no se entiende”, dijo la jefa del Estado.

“Sáquense el corsé intelectual y colonial que tienen en la cabeza”, agregó. Ni bien comenzó su alocución, que duró 3 horas y 38 minutos, la Presidenta también les recriminó a los bloques no K no haber acompañado la política de desendeudamiento.

“Los buitres de Nueva York intentaron trabar esta política y lo más triste es que tuvieron apoyo en nuestro país”, manifestó. Sin embargo, lo que sí molestó a la oposición fueron las últimas palabras del voluminoso discurso de la Presidenta en las que aseguró que ella dejaba un país “más cómodo para la gente” pero más “incómodo” para los dirigentes que quieren cambiar todo.

“Les va a costar porque hay un 6 por ciento de desocupación, 6 millones de nuevos jubilados, el salario y la jubilación previsional más alta de Latinoamérica y la Asignación Universal por Hijo”, chicaneó.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New